Qué ver en Zanzíbar

Viajar a Zanzíbar, la opción ideal para descansar después de un intenso safari o para pasar una luna de miel de ensueño. Las playas paradisíacas de este archipiélago te harán sentir en una película. Arena blanca, arrecifes de coral, agua cristalina… Nunca has visto nada parecido. 

Si tanta calma te suena aburrida, también podrás hacer algo de turismo para aprender sobre la historia de la isla visitando Stone Town, la capital del archipiélago, es el casco antiguo de la Ciudad Zanzíbar y una visita indispensable. Allí encontrarás numerosos mercados, restaurantes y zonas históricas que te harán descubrir más sobre las culturas africana y árabe. Si solo habías pensado hacer un safari, te aconsejo que completes tu viaje con unos días en Zanzíbar.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Dónde está Zanzíbar?

Dibujo mapa

El archipiélago de Zanzíbar se encuentra en el océano Índico, a 50 kilómetros de Tanzania continental. Está formado por varias islas, entre las que destacan Zanzíbar, Mafia y Pemba, conocidas como las Islas de las Especias. Como su propio nombre indica, son islas en las que abundan las plantaciones y el comercio de especias como la nuez moscada, la canela, el clavo, la pimienta, etc. ¡Prepara tus papilas gustativas! podrás ir de excursión a la granja de las especias, para contemplar de cerca todo el proceso de producción.

Aquí te dejo un mapa que he realizado para que puedas ubicar en el mapa todas y cada una de las entradas o recomendaciones que verás en este post. Con el botón  superior de la izquierda, lo que quieras ver y el resto que no te interese lo puedes desactivar, o volverlo a poner tantas veces como necesites.

  • Mejores Playas de Zanzíbar
  • Excursiones en Zanzíbar
  • Puntos de Buceo
  • Mejores Restaurantes
  • Mejores Playas de Zanzíbar

¿Qué idioma se habla en Zanzíbar?

Traducción dibujo

El idioma oficial, aparte del inglés, es el Swahili.

Diferencia horaria

24-horas Dibujo Reloj

Cuando en la península española son las 12 del mediodía, en Zanzíbar es la una del mediodía, es decir, Zanzíbar va una hora por delante de España.

Playa Zanzíbar

¿Qué Moneda hay en Zanzíbar?

Intercambiar dinero dibujo

La moneda en Zanzíbar es el chelín tanzano. En la mayoría de sitios aceptan tanto chelines como dólares americanos, pero tienen que ser posteriores a 2001, y mejor si son de 2009.

Si te quieres llevar algo de dinero desde casa, te recomiendo cambiar moneda con RIA ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Cambio de Divisa Dolar

Ria Cambio de Divisas:

  1. Servicios Principales:
    • Cambio de Divisas: Ria ofrece servicios de cambio de divisas para varias monedas, incluyendo dólares americanos, yenes, libras y muchas más.
    • Transferencias de Dinero: Además del cambio de divisas, Ria es conocida por sus servicios de transferencia de dinero a nivel internacional.
  2. Tasas de Cambio:
    • Ria se destaca por ofrecer tasas de cambio competitivas. Puedes comparar sus tasas con otras opciones para asegurarte de obtener el mejor cambio posible.
  3. Oficinas Físicas en España:
    • Ria tiene presencia física a través de sus oficinas en España. Puedes visitar una de sus ubicaciones si prefieres realizar transacciones en persona.
  4. Envío a Domicilio:
Playa de Nungwi aguas cristalinas

Pago con tarjeta sin comisiones en Zanzíbar

Tarjetas de Crédito DIBUJO

El pago con tarjeta no está extendido y la mayoría de pagos se hacen en efectivo.

El cambio a fecha 2024 es de 2567 TSH = 1 EURO.

Aunque los puestos de comida callejera y las tiendas locales solo aceptan efectivo, Zanzíbar tiene gran cantidad de restaurantes y hoteles orientados al turismo, y por lo tanto, es posible pagar muchas veces con tarjeta.

Para pagar en destino sin arruinarte con las comisiones o al sacar dinero en cualquier cajero, en el extranjero, te recomiendo que no te pierdas el post sobre las Mejores Tarjetas para Viajar Sin Comisiones!

Con la Tarjeta Revolut, olvídate de esos gastos extras, porque las comisiones por cambio de divisa que suelen tener las tarjetas de los bancos están al rededor del 3% o el 4%, ¡poca broma!

TERJETA REVOLUT

Obtén la tuya ahora de forma gratuita y descubre un mundo de ventajas para tus viajes. Contrátala aquí sin comisiones. ¡No te lo pierdas! 🌍✈️

Sonia Playa Zanzíbar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Zanzíbar?

lo que debes tener en cuenta con el tiempo en Zanzíbar es que existen dos temporadas de lluvias, la más importante es entre los meses de Marzo y Mayo, mientras que otra temporada, con lluvias menos intensas, se da en los meses de Noviembre y Diciembre. Los meses con mejor clima en Zanzíbar son los meses de Enero y Febrero y Junio a Octubre, pero como yo siempre digo… viaja cuando puedas porque una simple lluvia no puede «aguarte la fiesta».

La mejor época para viajar a Zanzíbar, una isla en Tanzania conocida por sus playas paradisíacas y su clima cálido, depende de tus preferencias y de lo que estés buscando en tu viaje. Zanzíbar tiene un clima tropical, con dos temporadas principales: la temporada seca y la temporada de lluvias.

Verano dibujo

Temporada Seca (De junio a octubre):

  • Ventajas:
    • Clima seco y agradable: Estos meses ofrecen clima seco y temperaturas cálidas, ideales para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.
    • Menos lluvias: La cantidad de lluvias es baja durante esta época, lo que garantiza días soleados y menos humedad.
    • Óptimo para actividades acuáticas: El mar suele estar tranquilo y es ideal para buceo, snorkeling y otros deportes acuáticos.
  • Desventajas:
    • Mayor afluencia de turistas: Debido a las condiciones climáticas favorables, esta es la temporada alta, por lo que las playas y los lugares turísticos pueden estar más concurridos.
Clima dibujo

Temporada de Lluvias (De noviembre a mayo):

  • Ventajas:
    • Precios más bajos: Esta es la temporada baja, por lo que es posible encontrar ofertas en alojamiento y actividades.
    • Vegetación exuberante: Después de las lluvias, la isla se vuelve muy verde y hermosa, creando paisajes exuberantes.
    • Menos turistas: Al ser temporada baja, las playas y los sitios turísticos estarán menos concurridos.
  • Desventajas:
    • Posibles lluvias: Existe la posibilidad de lluvias intermitentes, aunque suelen ser ráfagas cortas y la mayoría del día suele estar soleado.

La mejor época para visitar Zanzíbar dependerá de tus preferencias en términos de clima y niveles de turismo. Si buscas clima seco y actividades acuáticas, la temporada seca es la mejor opción. Si prefieres evitar las multitudes y obtener precios más bajos, la temporada de lluvias puede ser adecuada, siempre y cuando estés dispuesto a lidiar con algunas lluvias ocasionales.

ATARDECER EN ZANZIBAR

¿Qué enchufes hay en Zanzíbar?

Enchufe dibujo

Las clavijas a utilizar En Tanzania son del tipo D / G:

Voltaje: 230 V      Frecuencia: 50 Hz   Clavijas: Tipo D / G

Las clavijas a utilizar En Tanzania son del tipo G. África TAnzania
Las clavijas a utilizar En Tanzania son del tipo D. África Tanzania

Comprar un adaptador de viaje, yo personalmente compro los adaptadores de enchufe de alimentación Amazon, allí podrás encontrar una gran selección de Adaptadores de viaje. La necesidad de un adaptador de enchufe de alimentación depende también del país en que vive. Si necesitas más información sobre los enchufes de cualquier parte del mundo puedes visitar la página Enchufes del Mundo.

Aquí tienes el tipo de clavijas, fuente de alimentación, electricidad, voltaje y frecuencia de la corriente alterna para Tanzania.

¿Qué vacunas necesito para viajar a Zanzíbar?

Enfermera dibujo

En Tanzania nos pidieron la cartilla sanitaria con la vacuna de la fiebre amarilla. No es estrictamente obligatorio si no vienes de países con riesgo de enfermedad, pero nosotros nos la pusimos en el Centro de Sanidad Exterior.

Otro punto importante a la hora de pensar cómo hacer tu maleta de viaje, es el botiquín. El botiquín en un viaje de estas características es muy necesario, esto fue lo que llevé en mi botiquín: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Antibiótico Azitromicina, fortasec, suero, tiritas, algodón y vendas, betadine, repelente de mosquitos forte, malarone, dormidina y protector solar.

Podría montar un hospital de campaña en cualquier momento, pero el caso es que tuve que necesitarlo, porque debido al calor el último día, yo estuve con fiebre y en cama así que hidrátate, cubre tu cabeza y no estés mucho tiempo bajo el sol abrasador, yo solo estuve caminando por la ciudad de Stone Town y me dio un tremendo golpe de calor. Visita el post Organiza tu Equipaje para que no se te olvide ninguno de los imprescindibles de tu maleta.

PLAYA-DE-PAJE

Visado Zanzíbar on line

Pasaporte y visa dibujo

Como Zanzíbar es un archipiélago semiautónomo parte de Tanzania, no es necesario pagar un visado extra si ya tienes tu visa de Tanzania. Sólo te darán una tarjeta de migración doméstica, que deberás completar y entregar. Pero ese es todo el trámite. Si, en cambio, estás llegando a Zanzíbar desde Europa, puedes obtener tu visado a la llegada en el aeropuerto. Es un visado de 3 meses de duración y una única entrada, que vale USD 50 y sólo puedes pagar en dólares americanos o con tarjeta.

El visado de Zanzíbar se puede tramitar tanto en el aeropuerto como en este Formulario On Line. Es necesario tener un pasaporte en vigor con validez de 6 meses como mínimo. Tiene un coste de 50$. Si no queréis complicaros, también podéis tramitar el VISADO Tanzania  a través de una agencia especializada con formularios en español.

¡Viaja con Tranquilidad! ¡Asegura tu viaje!

Desde hace años viajo con Seguros Intermundial y es una de las compañías líderes en el sector de seguros de viaje. Su punto fuerte sin duda son las mejores coberturas del mercado, lo que me lleva a recomendárosla.

SEGUROS INTERMUNDIAL ESPAÑOL

Si aún no tienes seguro de viajes, ahora sólo por ser lector de Viajeraporelmundo.com podrás Aprovecharte de un 15% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con la máxima cobertura.

Contrata los Mejores Tours en Zanzíbar

Excursión dibujo

Es un lugar ideal para realizar multitud de actividades como las que he mencionado y aquí puedes contratarla directamente, sin complicaciones, incluso Free Tours totalmente gratuitos.

Los mejores Tours en Zanzíbar. También podrás contratar el transporte puerta a puerta, así como el trasporte desde el aeropuerto al hotel o al  destino final al que necesites dirigirte.

BARCOS ZANZIBAR

¿Cómo llegar en avión?

Para llegar a Zanzíbar tendremos que volar a Stone Town, la capital de la isla. Los vuelos no suelen ser baratos pero la experiencia merece la pena.

Dibujo Avión y Mundo

Hay cada vez más vuelos directos desde Europa a Zanzíbar por un promedio de 400 euros ida y vuelta y recientemente me han informado que hay vuelos de 150 euros (ida) desde Bruselas. Así que, a que esperas para preparar tu viaje soñado en el paraíso! Te recomiendo buscar vuelos a Zanzíbar en el buscador KAYAK.

Llegar en Ferry desde Dar es Salaam

Barco dibujo

Los ferrys de Azzam Marine (5 a 9 diarios) cuestan 35/40 USD economy/business. El viaje demora unas 2 horas y es una manera cómoda de viajar a Zanzíbar, con asientos numerados, pantallas planas de TV y servicio de bar. El pasaje sólo se puede pagar en efectivo, y es necesario estar una hora antes en el puerto. Necesitarás mostrar tu pasaporte al comprar el ticket.

¿Cuál es la ventaja del ferry? Que si bien demora 2 horas, y el avión cuesta lo mismo y demora mucho menos, el avión te deja en el aeropuerto internacional, desde donde tienes un viaje largo hasta el centro de Dar, mientras que el ferry llega a la terminal de ferrys que quedan en el mismo centro.

Desde el aeropuerto a Stone Town un taxi puede cobrarte 15.000 TSH unos 5 euros y medio.

¿Cuántos días para viajar a Zanzíbar?

Calendario dibujo

Una duda frecuente a la hora de viajar a Zanzíbar por libre es cuantos días son necesarios para conocer la isla. He visto que muchos itinerarios de safari le meten 4 días al final en Zanzíbar como “descanso”. Si tienes tiempo, les recomendaría planificar una semana. Piensa que Stone Town tiene mucha oferta cultural (museos, fuertes, laberinto de calles angostas) como para entretenerte al menos 3 días. Luego de eso, están las playas…

Aquí tienes un posible itinerario de 4 días para visitar Zanzíbar, una hermosa isla en Tanzania conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas:

Ten en cuenta que este es solo un itinerario sugerido y puedes adaptarlo según tus preferencias y el tiempo disponible. Además, asegúrese de consultar las condiciones locales y los horarios de los tours y actividades antes de planificar tu visita.

Zanzíbar Tanzania entrada al hotel zona arbolada

Cosas que hacer en Zanzíbar

Dibujo binoculars

Quiero compartir contigo una  joya para los amantes de los viajesGetYourGuide es mucho más que un sitio de reserva de excursiones, ya que te ofrece la posibilidad de descubrir cada rincón en inglés o en español, con guías apasionados que te cuentan lo mejor de cada destino.

Si estás planeando tu próxima escapada, te recomiendo GetYourGuide. La calidad de las experiencias y la comodidad que ofrecen son inigualables, yo siempre he encontrado opciones que se ajustan a mis gustos y preferencias.

¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables mientras exploras el mundo! ✈️🌍

Playa de Zanzíbar marea baja muestra duna de arena

Tarjeta SIM ó E-SIM para Internet en Zanzíbar 

El wifi en Zanzíbar en general, es bastante regular desde mi experiencia, ya que no muchas cafeterías y hoteles ofrecen internet gratis, pero si viajas a esta isla, una tarjeta eSIM va a ser necesaria y puedes contratarla de forma anticipada desde este enlace de HOLAFLY 

Tienes tarjetas SIM para la mayoría de los destinos y vas a tener internet en tu viaje de vacaciones y vas a poder consultar Google, las redes sociales o tu Whast App.

  • Disfruta de tu viaje con Datos Ilimitados en Tanzania, te sorprenderá que por 5 días en Tanzania, solo te costará 27€ con datos ilimitados
  • Recibe tu código QR y navega al instante.
  • Fácil de configurar y activar.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en el móvil.
  • Conéctate a la mejor red de Tanzania.
  • Olvídate del roaming o de buscar redes WiFi públicas.

Recibirás el código QR en segundos, sin importar donde te encuentres. Recibirás el código QR en segundos, sin importar donde te encuentres.

Holafly Descuento por ser lector de Viajeraporelmundo
wifi dibujo

Te recomiendo que te informes sobre las Tarjetas E-SIM son tarjetas virtuales, descargas un QR y queda instalada en tu móvil y podrás tener internet desde el momento en el que te bajes del avión y durante toda tu estancia para poder realizar llamadas sin coste y sin sustos en tu factura al regreso de tus vacaciones.

La física y la virtual, denominada Tarjeta ESIM con Holafly, y cuya activación es más rápida porque no hay que esperar a que te la envíen por correo, contrátalo con tiempo y asegúrate de estar conectado en tu viaje!

Te recomiendo que te informes sobre las tarjetas E-SIM en el post en el que te explico como tener internet desde el momento en el que te bajes del avión y durante toda tu estancia para poder realizar llamadas sin coste y sin sustos en tu factura al regreso de tus vacaciones, Internet en destino.

Playa de Nungwi Zanzíbar

¿Cómo moverse por Zanzíbar?

Si estás pensando viajar a Zanzíbar por libre, no caigas en la idea automática de que sólo es posible desplazarse en taxi, el medio más utilizado por los turistas. Aquí te analizo cada opción y os propongo alternativas de transporte. La isla es bastante compacta, y en un par de horas es posible llegar a todos sus rincones. Por cierto, los lugares de interés de Stone Town se recorren perfectamente y a veces únicamente a pie,  el tema es moverse hacia las playas, ahí vas a necesitar transporte.

Contrata tu Transporte con Civitatis

Una de las opciones más acertada si no quieres alquilar un coche y conducir por las carreteras de Zanzíbar es contratar el transporte. Te recogerán en el aeropuerto de Zanzíbar y te dejarán en cualquier parte que se encuentre tu hotel en la isla por un precio fijo y te transportarán de nuevo del hotel al aeropuerto a tu regreso.

https://www.civitatis.com/es/zanzibar/traslados/?aid=102892&cmp=Viajera_por_el_mundo_

Coche de Alquiler

Dibujo coche

En mi caso recorrimos la isla de Zanzíbar en coche de alquiler. El tema del transporte es algo que encarece el viaje, porque no hay infraestructuras y los traslados con conductor suelen ser más caros.

Nosotros elegimos la opción de alquiler de coche y fue todo un acierto porque nos movimos con toda libertad por la isla. Ahorramos dinero en transportes porque con conductor local ir a cada zona de la isla hubiera resultado muy caro, para que os hagáis una idea, alquilar el coche 4 días nos costó lo mismo que el transporte al aeropuerto del hotel.

Alquilamos un Toyota que estaba genial y nos esperaban en el aeropuerto, para llevarnos hasta la oficina donde nos lo entregaron. Precio alquiler 4 días – 88 €

OJO: En Zanzíbar se conduce por la izquierda y el tráfico es diferente al nuestro pero la verdad es que nos manejamos muy bien y sin ningún problema. Es necesario pagar una licencia de 10$ para poder conducir por la isla, aunque tengáis el carnet internacional, tenéis que pagarlo, nosotros lo tramitamos en el aeropuerto.

Es muy común que la policía te pare con el coche o con la moto e intente cobrarte una multa, como consejo nos dijeron que mantuviéramos la calma y entregáramos todos los papeles. Teníamos todo en regla.. pasaporte, carnet de conducir y el permiso tanzano… no tenían razón para multarnos… Hubo un día que nos pararon 4 veces y no es broma, pero no nos multaron en ninguna ocasión ya que les entregábamos todos los papeles, sobre todo se fijan en el permiso tanzano.

Una aventura más del viaje 😉 ¡

barca en Zanzíbar

Reserva con Rentcars

Podéis reservar aquí mismo con Rentcars.com y obtener un reembolso en efectivo en tu monedero digital para ahorrar en tus próximas reservas además de que podréis editar vuestra reserva en cualquier momento.

coche de alquiler entre montañas y pinar
logo rentcars

Algunas de las ventajas de alquilar con Rentcars es poder aprovecharos de sus increíbles ofertas y  descuentos de hasta un 30% y reservas con hasta un 10% de cash back.

Así que, ¿a qué estáis esperando? ¡Es hora de alquilar vuestro compañero de ruta con Rentcars y disfrutar de la libertad que solo un coche de alquiler puede ofrecer! Haced clic en el enlace a continuación para acceder a sus increíbles ofertas y reservad vuestro coche perfecto para el próximo viaje. Enlace: Rentcars.com ¡Felices viajes y aventuras sin límites!

PLAYA DE ZANZIBAR

¿Qué llevar de ropa a Zanzíbar?

Ropa dibujo

Zanzíbar es una isla que posee un gran nivel de humedad durante todo el año, por eso te aconsejamos planificar bien qué tipo de ropa vas a meter dentro de la maleta antes de zarpar. Ante todo, es muy importante hacer uso del protector solar y un sombrero, ya que los rayos de sol son muy intensos durante todo el año.

También te recomendamos llevar un pequeño botiquín y un repelente de mosquitos, ya que la isla está llena de estos diminutos chupópteros. Por otra parte, te aconsejamos usar ropa muy ligera y sobre todo transpirable. No es necesario que uses ropa de etiqueta, ya que por regla general la gente viste de manera casual en cualquier tipo de local, unos vaqueros cortos y una camiseta y estarás listo.

Con el objetivo de facilitar la Organización de tu Equipaje, puedes imprimir o ver, la lista  que encontrarás en este enlace, donde encontrarás todo lo que debes de llevar cuando sales de viaje. ¡Para que no se te olvide nada!

hotel-en-Zanzíbar

¿Dónde comer en Zanzíbar?

Comida dibujo

La gastronomía suele ser comida sencilla pero muy rica, pero podemos encontrar restaurantes más orientados a comida internacional. Al ser una isla muy turística tenemos infinidad de restaurantes, bares y locales de copas con comida más internacional y con mucho ambiente.

Desayuno en Zanzíbar

La cocina local hace buen uso de las especias, que la isla se empeñó en cultivar y comerciar durante siglos, así como del coco, para aplicarla a su orgullosa variedad de pescados y mariscos.

Encontrarás en la zona de costa mercados donde los pescadores acaban de traer lo que han pescado y realizan una puja para su venta.

Estos pescados son los mismos que luego puedes degustar en los restaurantes de alrededor.

ATUN-RECIEN-PESACADO-EN-ZANZIBAR

Podrás comer desde mercados callejeros nocturnos hasta establecimientos sofisticados, y con todo el ambiente, hay muchísimas opciones a la hora de elegir dónde comer…

ATUN-RECIEN-PESACADO-EN-ZANZIBAR

El Mercado Nocturno

Se ubica en los Forodhani Gardens, de la costanera,  tiene una variedad suficiente para competirle a cualquier restaurante especializado. Al atardecer, los vendedores arman sus puestos y muestran un sin fin de pinchos, como el de atún (3000 TSH), pero también hay de pulpo o langosta asada.

LANGOSTA-EN-ZANZIBAR

Por 10.000 TSH te quedas lleno. Los vendedores tienen asistentes que saldrán a la caza a venderte su puesto y como siempre, hay que regatear. Las Zanzíbar Pizzas también son una especialidad local, las hay hasta de Nutella y mango, yo la probé como gran golosa que soy y están riquísimas. Hay buena variedad de jugos locales, además de un hombre que prensa allí mismo la caña y ofrece jugo de caña de azúcar, no dejes de probarlo está riquísimo le ponen un poco de lima y hielo picado, aunque sólo se puede pagar en efectivo.

Restaurante The Rock Zanzíbar 

Me gustaría recomendar este restaurante porque me parece imprescindible en la isla de Zanzíbar, ubicado sobre una antigua roca de coral y rodeado de agua increíblemente turquesa.

Puedes reservar aquí Restaurante The Rock Zanzíbar, el precio fue de 60$ los dos con dos platos, postre y cervezas, no es barato pero merece la pena completamente.

Restaurante La Roca Zanzíbar

El plato más famoso es “The Rock Special”, una parrillada de pescados y mariscos para dos personas que cuesta 50 USD. También te puedes tomar una cerveza y sacar esa foto que quieres que todos vean en tu Instagram…

Cuando subimos lo hicimos andando porque la marea estaba baja, pero al bajar después de comer nos tuvieron que llevar en barquita a la orilla, otra aventura más en Zanzíbar.

Restaurantes en la playa

Para que te hagas una idea de tu presupuesto de viaje a Zanzíbar, ten en cuenta que en los hoteles de las playas de Paje o Jambiani, los platos principales en los restaurantes rondan los 20.000 TSH.

Una botella de vino sudafricano te puede salir 28.000 TSH como mínimo. Las cervezas andan por los 6000 TSH.

Es posible comprar bebidas alcohólicas en Zanzíbar, en los restaurantes turísticos y hoteles más caros de Stone Town, pero recuerda que es una sociedad musulmana y fuera de estos escenarios “permitidos” el alcohol no está bien visto

En Gili Air, como en el resto de Indonesia, se come muy bien. Es una isla turística por lo que encontrarás algunos restaurantes más caros que en otras zonas de Indonesia, a pesar de ello no podrás resistirte a sus platos típicos que te detallo o a desayunos como el que te muestro, en nuestro alojamiento desayunábamos de lujo!

MEE GORENG: Es la versión en fideos, llamada Mee Goreng (mee significa fideos). Los condimentos son los mismos, pollo, verduras salsa de soja y huevo. Es igual de sabroso y común, y al igual que el nasi goreng muy económico y seguro que aciertas.

NASI GORENG: Mi plato preferido de Indonesia. Se trata de arroz frito salteado normalmente con pollo, verduras, los tres elementos principales de la cocina indonesia, salsa de soja y se acompaña con huevo, frito o en tortilla.

Es uno de los platos más populares y lo encontrarás casi en cualquier warung (los restaurantes locales gestionados por familias).

SATE: Otro de los platos fáciles de encontrar en la gastronomía indonesia son los sate o satay que son pinchos de carne, normalmente pollo, que se preparan a la brasa y se acompañan de salsa de cacahuete y arroz.

NASI CAMPUR: Es el plato que todo el mundo come en las tres comidas principales del día. Este plato está compuesto de arroz hervido (nasi putih), acompañado por verduras, tempeh, tofu, pescado o pollo.

NASI CAMPUR: Es el plato que todo el mundo come en las tres comidas principales del día. Este plato está compuesto de arroz hervido (nasi putih), acompañado por verduras, tempeh, tofu, pescado o pollo.

Buceadores en Zanzíbar

¿Dónde bucear en Zanzíbar?

Buceo dibujo

Tanzania es el paraíso para los buceadores, ya que aquí encontrarás mantarrayas, tortugas, barracudas y tiburones, todos en un fondo marino de maravilloso coral.

Los meses de julio y agosto, así como febrero y marzo son los mejores, pero evita bucear de finales de marzo hasta mediados de junio ya que hay tormentas eléctricas y el clima es inestable.

Buceo en la isla de Pemba

Tanzania es el paraíso para los buceadores, ya que aquí encontrarás mantarrayas, tortugas, barracudas y tiburones, todos en un fondo marino de maravilloso coral. Los meses de julio y agosto, así como febrero y marzo son los mejores, pero evita bucear de finales de marzo hasta mediados de junio ya que hay tormentas eléctricas y el clima es inestable.

 De abril a mayo es la temporada de lluvias, con más lluvias de noviembre a mediados de diciembre. Los momentos de mayor actividad es de julio a octubre y mediados de diciembre a mediados de enero.

Buceo en isla de Mnemba

Puedes bucear en Zanzíbar todo el año, el agua cálida del Océano Índico crea temperaturas del agua alrededor de 27 ° C y una visibilidad que a menudo excede los 30 m, lo que hace del buceo una experiencia increíble, donde podrás ver tortugas, delfines y tiburones ballena se pueden ver en los meses de septiembre a diciembre.

Rodeadas por muchas islas más pequeñas, se encuentran las islas principales de Pemba, Mafia y Unguja. Las tres islas dan un buceo realmente espectacular durante todo el año con temperaturas del agua que varían de 25 a 29 grados y visibilidad a veces que llegan a 40 m.

Pemba es la segunda isla más grande del archipiélago, pero menos desarrollada que la isla de Zanzíbar en cuanto turismo. Hay mucho menos turistas que Zanzíbar y presenta más colinas y plantaciones, también es uno de los mayores productores de clavo del mundo.

Isla Pemba

Buceo en el Atolón de Mnemba con Spanish Dancer Divers

El atolón Mnemba es un parque marino, situado en la costa noreste de Unguja, la isla más grande del archipiélago de Zanzíbar. Se trata de un arrecife oval de siete por cuatro kilómetros de extensión, que contiene la pequeña isla de Mnemba​​ de unos 1,5 km de circunferencia.

Mnemba es la isla que yo elegí para bucear, se ubica a unos 90 km al noreste de la isla de Zanzíbar. Los arrecifes de coral son algunos de los más abundantes del mundo con más de 500 especies de especies marinas. Es un lugar de buceo donde hay algo para todos, buceadores y también para los amantes del snorkeling.

Con más de 30 sitios de buceo que incluyen buceo en arrecifes, es más que una isla de playa para relajarse, no olvides que es también uno de los principales lugares del mundo para avistar el pez más grande del océano, el tiburón ballena.

Si nunca has buceado y quieres hacer el bautismo te recomiendo que lo hagas con SPANISH DANCER DIVERS, lo contraté directamente en la oficina que tienen en Nungwi y fui directamente hasta el punto de encuentro, donde estaba deseando probar el buceo sin la necesidad de hacer un curso de certificación completo.

Buceo en Nungwi

En el extremo noreste de Zanzíbar puedes encontrar un paraíso para buceadores en Nungwi. Las inmersiones relajadas y poco profundas cuentan con pez pipa fantasma adornado, caballitos de mar, camarones arlequín, pez hoja y pez sapo. Todo un paraíso para los amantes de la vida marina, los grandes encuentros de peces y tiburones no son infrecuentes en sitios con algo más de profundidad si es lo que buscas. A menudo también puedes coincidir con delfines y tortugas en el agua alrededor de Nungwi.

Buceo en Paje, bwejuu y Jambiani

Localizada en la costa sureste de la isla de Zanzíbar, esta área ofrece algunos sitios de buceo interesantes, como la laguna y el muro de cemento, donde aún se pueden ver tres anclas de un barco que perdió su carga de cemento en la década de 1930. Los buzos a menudo ven tiburones y tortugas.

Viajera por el mundo buceando en Zanzíbar

Buceo en la isla de la Mafia

La isla de la mafia se encuentra a unos 150 km al sur de la isla de Zanzíbar y a 115 km al sur de Dar es Salaam. Si bien es más famoso por bucear con tiburones ballena, la isla de la mafia también tiene un excelente buceo. La isla de la mafia está ubicada a unos 30 minutos de vuelo desde la isla de Zanzíbar y Dar es Salaam.

Snorkel en Zanzíbar

Buceo dibujo

Después de la invención de la máscara integral de snorkel, esta máscara mejora el confort respiratorio y gracias a la visión panorámica y a la posibilidad de respirar por la nariz y por la boca, la exploración del universo acuático es aún más accesible.

Mascara Completa Snorkel

Tú Máscara de Snorkel 180º

Máscara de Buceo 180° Panorámica, Máscara de Snorkel de Cara Completa Anti-Niebla Anti-Fuga Gafas Buceo con Soporte de Cámara Deportiva para Adultos y JóvenesSi todavía no la tienes te recomiendo que te hagas con una, yo la compré hace ya unos años y fue la mejor compra que he podido hacer y me la llevo a cualquier país donde las aguas son cristalinas como es el caso y cálidas, con corales y peces de mil colores a tu alrededor.

Lo vas a disfrutar y mucho, no te lo pierdas, puedes hacerte con una de estas, haciendo clic en este enlace MASCARA PARA SNORKEL.

También te recomiendo que te lleves unos escarpines, pues en algunas playas hay erizos de mar y podrías dañarte los pies.

KITESURFING: Las playas con mareas más fuertes, como Paje, Kiwengwa o Nungwi, son perfectas para los amantes del kitesurfing.

Mejores playas de Zanzíbar

Mapa de Zanzíbar

Playa de Nungwi y Kendwa 

isla dibujito

Las famosas playas de arena blanca se encuentran en la costa norte de la isla de Zanzíbar, así como la mejor zona de buceo del mundo. No puedes irte de Zanzíbar sin admirar de cerca los corales, las tortugas marinas, los caballitos de mar y el resto de fauna marina que caracteriza este lugar. Los pueblos que puedes encontrar al norte de la isla son Uroa, Pongwe, Kiwengwa, Nungwi y Kendwa. La zona nordeste es más tranquila y menos frecuentada por los turistas.

Nungwi tiene mucho ambiente y la playa es preciosa. Kendwa también es turquesa y la marea no bajaba casi por lo que te podías bañar todo el día. Las mareas dependerán de los ciclos lunares, por lo que cada uno tendrá su propia experiencia, pero donde se supone menos afectan es en el norte.

Playa de Nungwi

Playa de Matemwe 

isla dibujito

La costa este de Zanzíbar es la más afectada por las mareas fuertesSi te gusta el surf, ¡este es tu sitio! Si no surfeas, también puedes disfrutar de una estancia al este de la isla, solo debes tener en cuenta que el momento idóneo para nadar y bucear es cuando la marea está alta.

Playa Zanzíbar

Sin embargo, cuando la marea está baja, es preferible salir a dar un paseo para disfrutar del paisaje o visitar las bahías poco profundas, llenas de estrellas de mar, cangrejos y otros animales. Te aconsejamos que lleves calzado adecuado para caminar y, sobre todo, ¡que lleves la cámara de fotos contigo a todas partes! La playa más extensa de esta zona y una de las más bellas es Matemwe.

MATEMWE: Preciosa y kilométrica playa con agua turquesa, La vi por la mañana por lo que estaba con marea baja. Esta zona está más afectada por las mareas, pero como he comentado es un espectáculo de la naturaleza digno de admirar, y una forma diferente de ver la playa.

De camino a Paje tenemos las playas de Mchangani, Kiwengawa, Ponwe… del estilo de Matemwe. Playas infinitas con agua turquesa, arena blanca y casi desierta.

Playas de Jambiani y Paje 

Isla dibujo

Aquí se encuentran los pueblos Jambiani, Paje y Bwejuu. Jambiani es uno de los más populares, porque hay mucho por hacer y porque sus playas son igual de magníficas que las de otras zonas. Te invitamos a leer la publicación sobre Jambiani en nuestro blog para encontrar más información. Al sur y al sureste de la isla tendrás la oportunidad de nadar con los delfines o dar un paseo en Dhow, una embarcación de vela tradicional de la cultura árabe, y estas son solo dos del sinfín de actividades que ofrece esta zona de la isla.

La playa de Paje me gustó mucho por su ambiente y por el agua turquesa y como fui por la tarde ya estaba subiendo la marea y te podías bañar, del estilo de Paje tenemos también la playa de Jambiani, un poco más al sur.  

Excursiones en Zanzíbar

Excursión dibujo

Relajarse está muy bien, pero en su justa medida. Si la vida isleña comienza a aburrirte, siempre puedes realizar alguna excursión para darle un toque divertido a tu estancia en la isla. Zanzíbar ofrece un sinfín de actividades aptas para todo el mundo. Aquí te presentamos algunas de las mejores:

Tortugas gigantes

Prision Island

Su nombre real es Isla Changuu, pero todo el mundo la conoce como Prison Island o como la isla de los prisioneros. Es una isla desierta que, en el pasado, fue utilizada para detener a esclavos. La isla es de alrededor de 800 metros de largo y 230 m en su punto más ancho.​

¿Cómo ir a Prison Island?

Básicamente hay dos formas de hacerlo. Contratando una excusión guiada o contratando un barquero que te lleve. Nosotros nos decantamos por simplemente contratar un barquero que nos acercase a Prison Island, que nos esperase y que nos volviese a llevar a puerto, sólo este servicio nos costó 20 dólares por los dos (unos 17 euros entonces).

En la actualidad, es una isla tranquila con playas de arena blanca, a la que la gente va a bucear, nadar o tomar el sol. También podrás visitar las ruinas de la antigua prisión y su parque de tortugas gigantes provenientes de las Islas Seychelles, simplemente impresionante!

tortugas de Zanzíbar

En 1919 el gobernador de Seychelles regaló a la isla de Zanzíbar 4 ejemplares de esta tortuga gigante. La población de tortugas empezó a crecer en Zanzíbar hasta alcanzar los 200 ejemplares en el año 1955. A partir de aquí todo fue a peor. Empezaron a capturarlas para venderlas a otros países, y así la población fue decreciendo hasta quedarse en tan solo 8 tortugas en el año 1996.

A partir de este momento, el gobierno de Zanzíbar, decidió proteger esta especie en peligro de extinción. Las metió en el lugar en el que hoy en día podemos verlas, cuidándolas. A este centro llegan tortugas gigantes desde otros países para intentar proteger la especie. Acceder al centro de recuperación de las tortugas gigantes, cuesta unos 6 euros por persona. Aprovecha porque  no vas a tener la oportunidad de verlas en muchos sitios más en todo el mundo.

Alimentando a las Tortugas de Zanzibar

Excursión a Stone Town

Visita el casco antiguo de la ciudad de Zanzíbar, es la actividad perfecta para los amantes de la comida y los entusiastas del turismo y la cultura. Algunos de los lugares de interés histórico son: el Palacio del Sultán, el Palacio de las Maravillas, el mercado de los esclavos y los mercados de abastos Drajani o Forodhani. También podrás cenar en la antigua casa de Freddy Mercury, que nació en Zanzíbar.

El tour de las especias de Zanzíbar

La isla de Zanzíbar, también conocida como la isla de las especias por su comercio de clavos, nuez moscada, canela y pimienta negra, fue el punto de partida de innumerables expediciones hacia el Nuevo Mundo. En su capital, Stone Town, podemos rememorar la historia de la isla como enclave comercial del mundo árabe, posteriormente ocupado por portugueses, siendo un importante centro de esclavitud durante el siglo XIX.

Sus playas de aguas cristalinas color turquesas se ven afectadas por las mareas y en ese momento cuando podemos disfrutar de la playa de una manera diferente, cuando los locales se lanzan a pescar y pasear por la playa cuando la marea ha bajado.

Safari Blue

Paseo en una embarcación tradicional árabe (Dhow) para apreciar la belleza natural de Zanzíbar desde una perspectiva diferente. El paseo consta de tres paradas en tres islas distintas en las que podrás nadar, bucear y disfrutar de una deliciosa barbacoa.

Bosque de Jozani

El parque nacional de la Bahía Jozani Chwaka es un espacio protegido de unos 50 kms cuadrados en el país africano de Tanzania​ que se encuentra específicamente en la isla de Zanzíbar. Es el único lugar del mundo en el que habita el mono colobo rojo.

mono colobo rojo

Isla Chumbe

Increíble para bucear. Es el primer parque marino privado del mundo y todas las actividades que ofrece son responsables con el medio ambiente.  Espero que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarme un comentario y os ayudare encantada en todo lo que pueda.

Isla Chumbe

Reserva los mejores tours y excursiones con CIVITATIS.

Mejores hoteles calidad precio en Zanzíbar

hotel dibujo

Existen numerosas opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos y gustos. Siempre recomiendo que te alojes en lodges, que son establecimientos pequeños situados en plena naturaleza, porque su personal es muy amable y atento, y siempre están dispuestos a hacer lo necesario para asegurar que sus clientes tienen una estancia de lo más placentera.

En Nungwi me alojé en un hotelito donde el trato fue estupendo, los desayunos con frutas tropicales deliciosas y la habitación con aire acondicionado y muy bonito, lista para disfrutar de un auténtico paraíso, nos costó al rededor de 100 euros la noche hab. doble, para que os hagáis una idea, aunque hay infinidad de hoteles para todos los presupuestos y circunstancias como Lunas de Miel, Resort Todo Incluido, así que a continuación os detallo los más relevantes, para que solo pinchando en el nombre del hotel, podáis consultar los precios y hacer la reserva!

Te recomiendo que reserves como yo hice a través de la web BOOKING.COM  siempre he utilizado esta web y no he tenido ningún problema con ellos, los motivos que me empujan a reservar con ellos principalmente son los siguientes, pagar después y cancelación gratuita, buscar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8, compruebo la localización con Google Maps y el servicio de Atención al cliente es muy bueno.

hotel dibujo

hotel: Veraclub Sunset Beach Nungwi

El Veraclub Sunset Beach está situado frente a la playa, en Nungwi, y ofrece alojamiento de 4 estrellas, piscina al aire libre, jardín y restaurante. El establecimiento se encuentra a pocos pasos de la playa Royal y a menos de 1 km de la playa de Nungwi y cuenta con bar y zona de playa privada.

Veraclub-Sunset-Beach-Nungwi

El hotel también ofrece WiFi gratuita y servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento. Las habitaciones incluyen aire acondicionado, armario, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama, toallas y terraza con vistas al jardín. Todas las habitaciones incluyen nevera.

El personal de la recepción habla inglés, italiano y swahili y proporciona información práctica sobre la zona. El Veraclub Sunset Beach se encuentra a 2,1 km de la playa de Kendwa y a 42 km de la reserva forestal de Kichwele. El aeropuerto internacional Abeid Amani Karume, el más cercano, queda a 61 km.

hotel dibujo

Hotel: Gold Zanzíbar Beach House & Spa 

Con vistas a las hermosas arenas blancas de la playa de Kendwa y las aguas serenas, Gold Zanzíbar es una opción ideal para los huéspedes que buscan un buen descanso durante su estadía en la isla.

Gold-Zanzibar-Beach-House-Spa

Diseñado con una mezcla de influencias árabes y africanas, pero pensando en el confort moderno, las habitaciones son la parada de descanso perfecta entre sus días en la playa o sus viajes a la isla. Con una prima puesta en su relajación, el hotel tiene un centro de bienestar con una variedad de tratamientos, que incluyen viajes holísticos, rituales de masaje y ceremonias faciales.

hotel dibujo

Hotel: Zuri Zanzíbar 

Una opción de alojamiento única en Zanzíbar, en lugar de la experiencia habitual de una habitación de huéspedes, Zuri Zanzíbar ofrece a los huéspedes su propia villa o bungalow, cada uno con una vista incomparable de la tranquila laguna que se encuentra debajo.

Zuri-Zanzibar

Una opción perfecta para una escapada romántica, cada una de las villas está lo suficientemente separada para garantizar la máxima privacidad e incluye características bien pensadas, que incluyen terrazas privadas, duchas al aire libre y techos altos, inspirados en la arquitectura africana tradicional.

Además de eso, Zuri alberga un fascinante jardín privado de especias, un homenaje al patrimonio de la isla y un lugar maravilloso para relajarse entre la hermosa vida vegetal de la isla.

hotel dibujo

Hotel: The Residence Zanzíbar 

Un santuario aislado ubicado entre hermosos bosques tropicales y una larga playa, la Residencia es un retiro en un oasis a orillas del Océano Índico. Inspirándose en la rica historia de la isla, la estética del hotel es una mezcla de los estilos swahili, omaní e indio.

The-Residence-Zanzibar

The Residence ofrece una opulenta experiencia de cinco estrellas, donde los huéspedes pueden incluso contratar a un mayordomo para que los cuide durante su estadía. Además de disfrutar de las delicias internas del hotel, como su piscina y jardines privados.

hotel dibujo

Hotel: Riu Palace Zanzíbar – Todo incluido – Sólo Adultos 

Un resort solo para adultos cerca de las arenas blancas de la playa de Nungwi que ofrece acceso exclusivo a la playa y comidas y bebidas con todo incluido. Riu Palace Zanzíbar es ideal para los huéspedes que buscan un lujo relajado.

Riu-Palace-Zanzibar-All-Inclusive-Adults-Only

Cada una de las amplias habitaciones y suites está diseñada por expertos con una gran cantidad de comodidades contemporáneas, como aire acondicionado con control de temperatura, televisores de alta definición vía satélite y minibar completamente surtido como estándar.

Como resort todo incluido, se anima a los huéspedes del Riu Palace a hacer uso de los tres restaurantes temáticos del hotel y del desayuno bufé, que se sirve todas las mañanas.

Resort Todo Incluido en Zanzíbar

Buscando resorts todo incluido en Zanzíbar e ideas para vacaciones. Unguja, más conocido como el archipiélago de Zanzíbar, se encuentra en Tanzania. Ofrece las mejores playas del mundo, hermosos arrecifes de coral y algunos de los resorts más lujosos de África.

hotel dibujo

hotel:Neptune Pwani Beach Resort & Spa Zanzíbar 

Neptune Pwani Beach Resort – Spa es un resort de lujo ubicado en Zanzíbar. Ofrece alojamiento, tratamientos de spa y una amplia gama de servicios para satisfacer todas las necesidades.

La habitación de estilo Pwani Resort Zanzibar tiene vistas al océano junto a la piscina o al dormitorio, según prefiera. 194 habitaciones están disponibles en bloques de 2 niveles y 4 suites individuales frente al mar con jacuzzi en la habitación.

Neptune-Pwani-Beach-Resort-Spa Zanzíbar
hotel dibujo

El hotel cuenta con 1 restaurante principal, 4 restaurantes a la carta, 1 snack restaurante, 2 bares, 1 coco beach bar, el Earth & Rain Spa, la Spherique Boutique, sala de conferencias e instalaciones y un centro de deportes acuáticos.

El hotel tiene una piscina al aire libre y una piscina cubierta que están disponibles para uso de los huéspedes. También hay un restaurante en el lugar donde los huéspedes pueden disfrutar del desayuno, el almuerzo o la cena.

hotel: Sandies Baobab Beach Zanzíbar 

Playa de Nungwi, Sandies Baobab Beach Zanzíbar, llamado así por los baobabs tradicionales que rodean el complejo, tiene como objetivo hacer que su estadía sea verdaderamente memorable.

Las amplias y luminosas habitaciones están rodeadas por los jardines naturales de la isla, ofreciendo a los huéspedes una hermosa vista natural.

Sandies Baobab Beach Zanzíbar

Junto con su propio restaurante y bar, que los huéspedes pueden aprovechar al máximo al reservar con todo incluido, Sandies también tiene un anfiteatro que entretiene regularmente a sus huéspedes con una combinación de música, espectáculos de danza y acrobacias.

hotel dibujo

hotel: Meliá Zanzíbar 

A solo un corto viaje de Stone Town y parte del conocido grupo de hoteles Meliá, Meliá Zanzíbar ofrece el mismo servicio encantador, interiores atractivos y fantásticas instalaciones que los han hecho tan populares. Cada una de las habitaciones y suites son espaciosas y están amuebladas profesionalmente, pero si está buscando algo un poco más especial, pruebe una de las villas «Level», que cuentan con piscina privada, terraza y relajantes vistas al jardín.

El hotel tiene cuatro restaurantes para elegir: uno de los mejores es el salón del embarcadero, que ofrece una variedad de comidas ligeras y bebidas y se puede encontrar al final de un pequeño muelle, rodeado por las tranquilas aguas del océano.

Hoteles de Luna de Miel en Zanzíbar

Zanzíbar se está convirtiendo rápidamente en un popular destino de luna de miel para parejas que buscan una mezcla idílica de exploración cultural, deportes acuáticos y playas de arena blanca.

hotel dibujo

hotel: Kiwengwa Beach Resort 

Los mejores hoteles de luna de miel que ofrece Zanzíbar suelen estar junto a la playa. Y, por qué no, el pequeño archipiélago de Tanzania es grande en arenas blancas, aguas azules y diversión bajo el sol. Lo que hace de este el mejor hotel en Zanzíbar para una luna de miel llena de lujo junto al mar.

Kiwengwa-Beach-Resort
hotel dibujo

Esta propiedad de 5 estrellas cuenta con un excelente servicio, mucho espacio para descansar junto a la piscina y habitaciones cómodas y elegantes. Intente reservar la suite de lujo con vista al mar y pase sus tardes relajándose en el sofá de dos plazas o descansando en el jacuzzi de la habitación. Puede reflexionar sobre todo lo que ama el uno del otro y este maravilloso destino de luna de miel africano desde uno de nuestros resorts de lujo favoritos.

hotel: Le Mersenne Premium Water Villas 

Este es el tipo de alojamiento en el que la mayoría de la gente solo sueña quedarse, y es perfecto para reservar ahora para un retiro de luna de miel indulgente y romántico.

Le-Mersenne-Premium-Water-Villas

¿Hay algo mejor que quedarse en su propia villa de lujo literalmente en el océano?

Ubicado en el impresionante Michamvi, Le Mersenne Premium Water Villas ofrece lujosas villas para huéspedes que se encuentran en el agua. ¡Disfrute de una estadía relajante con características como servicio a la habitación e impresionantes vistas del mar desde balcones privados para cada habitación reservada!

hotel dibujo

También hay una piscina privada en el balcón de las villas que dan al océano. El hotel en sí está rodeado de exuberantes jardines y tiene un excelente restaurante, o simplemente pida servicio a la habitación y disfrute de una cena desde su balcón mientras sumerge los dedos de los pies en las aguas cristalinas.  Este es el paraíso, y nunca querrás irte.

hotel:  Tulia Zanzíbar Unique Beach Resort

La suite con techo de paja está impecable por dentro y cuenta con un diseño moderno y comodidades que lo harán sentir como en casa.

Tulia Zanzíbar Unique Beach Resort

¿Dónde alojarse cuando visite este hotel boutique en el Océano Índico?

Las Beach Front Villas son las joyas de la corona de la propiedad. Pero también querrás reservar mucho tiempo para descansar en su patio, donde puede pasear hasta las playas de arena blanca para comenzar su día perfecto en su luna de miel en Zanzíbar.

Disfruta de los atardeceres de Zanzíbar

En las islas Gili los atardeceres son de película, ya que el cielo se transforma se vuelve de color rojizo y durante unos minutos se para el tiempo.

Lo mejor es que vayas a alguno de los bares de la playa o te sientes en la playa a esperar el momento mágico, normalmente el cielo se transforma rápidamente y simplemente flipas. Consulta la hora del atardecer y ve a uno de los bares de la playa o simplemente a sentarte en la arena y disfrutar.

atardeceres de Zanzíbar

Chica haciendo yoga en Zanzíbar Practicar yoga en Zanzíbar  

Por su ambiente tranquilo Gili Meno es ideal para la práctica de Yoga. En la isla encontrarás varios lugares y retiros para elegir donde hacer esta actividad.

Disfrutar del ambiente local de la isla: Gili Meno es lo que es gracias a su comunidad local, a la gente que habita la isla que quieren mantener esa tranquilidad que caracteriza a la isla. Siempre con una sonrisa te harán sentirte sin duda como en casa.

Si has llegado hasta aquí espero haberte despejado muchas dudas sobre tu viaje y ahora permíteme invitarte a leer mi post sobre SAFARI EN TANZANIA.

Reserva tú coche con Rentalcars

Descubre el mundo a tu manera con RetalCars. 🚗💨 ¿Listo para empezar tu próxima aventura? Seguramente ya conoces RetalCars, tu compañero ideal para explorar destinos impresionantes de una manera completamente nueva. Tu alquiler de coche con RetalCars será satisfactorio y sin complicaciones, ya que es líder en su mercado.

Aquí tienes el comparador líder de empresas de alquiler de vehículos, asegurándote no solo ahorro de tiempo, sino también la mejor oferta del mercado al alcance de un solo clic. ¡Reserva tu coche ahora con RetalCars.com y vive experiencias inolvidables en cada kilómetro!

Festividades en Zanzíbar

Calendario dibujo

Fechas aproximadas en las que hay celebraciones en Zanzíbar. Ten en cuenta que las fechas específicas pueden variar ligeramente según el calendario lunar islámico.

¡Espero que hayas disfrutado de esta Guía de viajes y para no perderte las próximas publicaciones no olvides suscribirte! También puedes seguirme en mi canal de YouTube Viajera por el Mundo.🙂

Post relacionados de África que podrían interesarte:

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

Entra en estos enlaces de afiliados y me ayudarás a seguir escribiendo y a su vez, podrás beneficiarte de grandes descuentos para ahorrar en tu viaje soñado y sólo por ser lector de viajera por el mundo.

hucha-playa-gafas-sol

Si te ha gustado el post sobre Zanzíbar ¡valóralo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio