Islas Gili ó Nusa Penida

Las islas Gili son un archipiélago de tres pequeñas islas Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air situadas en Indonesia, en la costa noroeste de Lombok. Las islas son un destino común para los turistas que buscan la experiencia de visitar alguna isla remota.

¿Qué isla Gili visitar?

En general, Gili Trawangan tiende a ser un poco más cara que Gili Meno y Gili Air debido a su mayor desarrollo y popularidad. Gili Meno y Gili Air ofrecen opciones más económicas en términos de alojamiento y comida.

Así que decidirte por una o por otra, va a depender de lo que vayas buscando, lo bueno, es que al estar bastante cerca de Bali, puedes hacer visitas a las otras sin problema. Aquí encontrarás un ambiente súper relajado, aguas turquesa y playas de arena blanca. Nadar con tortugas, hacer esnórquel con peces de colores, atiborrarse de mahi mahi (pescado) fresco y relajarse viendo las puestas de sol son las actividades más populares.

Islas Gili

GILI TRAWANGAN

GILI AIR

isla dibujito

GILI MENO

Mapa interactivo Islas Gili

Dibujo mapa

Os dejo aquí un mapa de las Islas Gili que he creado con mis sitios favoritos y todos aquellos que he considerado que pudieran ser de interés, espero que os sirva para decidiros.

¿Qué idioma se habla en Indonesia?

Traducción dibujo

El idioma oficial es el indonesio o Bahasa Indonesia, aunque también se habla el balinés, una lengua de origen malayo y polinesio, aunque la mayoría entiende el inglés. En los principales puntos de interés turístico de Bali hay personas que saben otras lenguas, como por ejemplo el alemán, el español o el francés.

Religión hinduismo balinés

Iglesia dibujo

la religión predominante en la isla de los Dioses es el hinduismo balinés, a diferencia del resto de Indonesia, que en su mayoría se practica el islam.

Desayuno hotel

Diferencia horaria con Indonesia

24-horas Dibujo Reloj

La diferencia horaria entre Indonesia, y Madrid, España, varía según la temporada debido al horario de verano y de invierno. A continuación, te proporciono la diferencia horaria estándar entre Indonesia y Madrid:  En horario estándar (sin horario de verano):  Bali está 7 horas por delante de Madrid.

¡Viaja con Tranquilidad! ¡Asegura tu viaje!

Desde hace años viajo con Seguros Intermundial y es una de las compañías líderes en el sector de seguros de viaje. Su punto fuerte sin duda son las mejores coberturas del mercado, lo que me lleva a recomendárosla.

SEGUROS INTERMUNDIAL ESPAÑOL

Si aún no tienes seguro de viajes, ahora sólo por ser lector de Viajeraporelmundo.com podrás Aprovecharte de un 15% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con la máxima cobertura.

Nusa Penida

¿Cuál es la moneda de Indonesia?

Intercambiar dinero dibujo

La rupia balinesa es la moneda nacional (IDR), recomiendo llevar siempre encima unos 90 € en metálico por si ocurre algún problema con la tarjeta o con la red. Es mejor pagar en billetes pequeños, ya que muchas veces los vendedores no tienen cambio para billetes de 50.000 IDR o superior.

Es importante saber que los precios de menos de 50Rp son muy raros, eso hace que los comerciantes en lugar de devolver el cambio lo paguen con caramelos o sustitutos similares.

Si te quieres llevar algo de dinero desde casa, te recomiendo cambiar moneda con RIA ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Cambio de Divisa Dolar

Ria Cambio de Divisas:

  1. Servicios Principales:
    • Cambio de Divisas: Ria ofrece servicios de cambio de divisas para varias monedas, incluyendo dólares americanos, yenes, libras y muchas más.
    • Transferencias de Dinero: Además del cambio de divisas, Ria es conocida por sus servicios de transferencia de dinero a nivel internacional.
  2. Tasas de Cambio:
    • Ria se destaca por ofrecer tasas de cambio competitivas. Puedes comparar sus tasas con otras opciones para asegurarte de obtener el mejor cambio posible.
  3. Oficinas Físicas en España:
    • Ria tiene presencia física a través de sus oficinas en España. Puedes visitar una de sus ubicaciones si prefieres realizar transacciones en persona.
  4. Envío a Domicilio:

Paga con tarjetas sin comisiones 

Tarjetas de Crédito DIBUJO

Con la Tarjeta Revolut, olvídate de esos gastos extras, porque las comisiones por cambio de divisa que suelen tener las tarjetas de los bancos están al rededor del 3% o el 4%, ¡poca broma!

TERJETA REVOLUT

Obtén la tuya ahora de forma gratuita y descubre un mundo de ventajas para tus viajes. Contrátala aquí sin comisiones. No te lo pierdas! 🌍✈️

Restaurante de Islas Gili

¿Cuál es la mejor época para viajar a Indonesia?

Clima dibujo


Indonesia
tiene una temperatura que oscila entre los 20º y los 33° C durante todo el año. Indonesia se divide en dos estaciones, la temporada de lluvias, que va des de finales de octubre al mes de abril, y la estación seca, desde mediados de abril y dura hasta septiembre.

En definitiva, la mejor época para viajar a las Islas Gili en términos de clima suele ser durante la temporada seca, que abarca de abril a octubre. Durante este período, el clima es generalmente más cálido y seco, lo que lo convierte en un momento ideal para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

Primavera dibujo

Abril a junio: Estos meses son generalmente agradables, con temperaturas cálidas y menos lluvias. Es un buen momento para visitar las Islas Gili antes de que llegue la temporada alta de turismo.

Verano dibujo

Julio a septiembre: Estos meses son la temporada alta en Indonesia, incluidas las Islas Gili. El clima es cálido y seco, con muchas horas de sol, lo que lo convierte en un momento popular para los turistas que buscan disfrutar de la playa, bucear, hacer snorkel y otras actividades acuáticas.

Otoño dibujo

Octubre: Aunque técnicamente parte de la temporada seca, octubre puede experimentar algunas lluvias ocasionales. Sin embargo, las lluvias suelen ser menos frecuentes y no suelen afectar significativamente a la visita.

Invierno dibujo

Noviembre a marzo: Durante esta temporada húmeda, las Islas Gili pueden experimentar lluvias intensas y oleaje, y muchas veces las actividades acuáticas pueden verse limitadas. Por lo tanto, es recomendable evitar estos meses si planeas disfrutar plenamente de las playas y actividades en el agua.

En resumen, la mejor época para viajar a las Islas Gili es durante la temporada seca, especialmente de abril a octubre, cuando el clima es más cálido y hay menos lluvias.

Playa arena blanca

Las mejores ofertas se encuentran durante la época del monzón, aunque yo te aconsejo viajar durante la estación seca, en especial durante los meses de abril, mayo y finales de septiembre, ya que así podrás evitar las lluvias y habrá mucha menos humedad, además podrás disfrutar de unos ricos mojitos como estos que nos tomamos.

La mejor época del año para viajar a las Islas Gili y Nusa Penida depende de las preferencias de cada uno, pero   yo recomiendo viajar durante la estación seca. La época con menos lluvias en Bali va del mes de abril hasta a finales de septiembre. En cualquier caso, viajar durante la estación de lluvias tampoco es una locura, ya que las lluvias normalmente son tormentas repentinas que solo duran unas pocas horas.

Además, durante estos meses, podrás escaparte de las grandes multitudes y visitar las islas con mucha más tranquilidad, añadir que los precios están menos inflados durante la estación húmeda. Aunque si viajas durante la época del monzón, tendrás que tener especial cuidado con los mosquitos, que ven su población aumentada.

Nusa Penida montañas

¿Cómo son los enchufes en Bali indonesia?

Enchufe dibujo

En la mayoría de complejos turísticos de Bali la corriente es de 230V, de todos modos, aún existen muchos sitios que van con 110V, por eso te aconsejamos llevar un transformador en función de la zona. Los enchufes tienen dos piezas cilíndricas como en Europa.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo C / F

Las clavijas a utilizar En Indonesia son del tipo C

Las clavijas a utilizar En Indonesia son del tipo F

Si necesitas comprar un Adaptador de viaje yo personalmente compro los adaptadores de enchufe de alimentación en Amazon, donde encontrarás una gran selección, pincha directamente sobre el enlace y podrás comprar el tuyo.

La necesidad de un adaptador de enchufe de alimentación depende también del país en que vive. Si necesitas más información sobre los enchufes de cualquier parte del mundo puedes visitar la página Enchufes del Mundo.

Nusa Penidaa

¿Cómo es la sanidad en Indonesia?

Enfermera dibujo

No es obligatorio vacunarse para viajar a Indonesia. Las personas procedentes de América del Sur y África tienen que acreditar que han sido vacunadas contra la fiebre amarilla.

Los mosquitos, es importante llevar un repelente de mosquitos con DEET, además, pueden traspasarte la enfermedad del dengue, sobre todo en la estación lluviosa, y eso sería un enorme y serio problema para tu salud. También se pueden presentar problemas estomacales y de barriga, para evitar diarreas, es mejor beber agua embotellada, nunca agua del grifo ni en hoteles. En el caso del hielo, muchas veces procede del agua filtrada, por lo tanto, si tiene forma uniforme es bastante seguro.

A modo de consejo, no comas alimentos crudos, frutas no peladas y no bebas ningún líquido que no esté envasado industrialmente. Aunque es fácil encontrar farmacias, no están tan bien proveídas como en Europa, por lo tanto, te recomendamos llevar algunos medicamentos básicos de tu país. Para no olvidarte de ningún medicamento importante que deberías llevarte, visita el post sobre Organiza tu Equipaje.

Bicicleta playa

¿Qué visa necesito para viajar a Indonesia?

Pasaporte y visa dibujo

Para entrar a Indonesia cualquier turista tendrá que presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez. Por otra parte, ciudadanos de más de 60 países tienen la opción de adquirir un visado pagando las tasas en efectivo una vez que lleguen al aeropuerto de Bali y es recomendable pagar la cantidad exacta que se pida.

El visado será válido durante 30 días y podrá renovarse si se desea. Otra forma cómoda y sencilla es gestionar el visado desde esta página web que se encargarán de realizar todo tipo de tramitaciones de visados, a cambio de una pequeña comisión, pero que te ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

En el caso de España, los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado a la isla hasta un máximo de 30 días, al entrar sin visado, no se permite la prolongación de la estancia en ningún caso. Este cambio regulatorio es muy reciente, por lo tanto, si tienes dudas, lo mejor será que contactes con la Embajada de Indonesia en España, que se encuentra en Madrid.

Documentación otros países: Actualmente hay países que no necesitan un visado para acceder a Indonesia. Lo mejor será que te pongas en contacto con la embajada de Indonesia de tu país, y solicites información sobre los requisitos necesarios para viajar a Indonesia.

Pin pon hotel gili air

¿Cómo ir desde Bali a las Islas Gili?

Barco dibujo

Para llegar desde Bali a las Islas Gili, la forma más común es a través de barcos que salen desde el puerto de Padang Bai. Aquí tienes información sobre los horarios, precios aproximados y duración del trayecto para que puedas planificar tu viaje:

Los barcos rápidos son una opción popular para viajar desde Bali a las Islas Gili debido a su velocidad y comodidad. El tiempo de viaje varía según las condiciones del mar, pero generalmente oscila entre 1,5 y 2,5 horas. Si quieres dejarlo ya reservado lo puedes hacer directamente aquí con CIVITATIS desde este enlace reservar un barco rápido desde el puerto de Padang Bai o Serangan u otro.

Los precios de los barcos rápidos pueden variar según la compañía y el tipo de servicio. Por lo general, los precios están en el rango de IDR 300,000 a IDR 600,000 ( $20 a $40 USD) por trayecto, dependiendo del operador y las comodidades ofrecidas.

Los barcos rápidos suelen tener salidas regulares desde el puerto de Padang Bai hacia las Islas Gili. Los horarios pueden variar según la temporada, por lo que es recomendable consultar los horarios actualizados con las compañías de barcos.

Es por eso por lo que, a no ser que vayas a hacer una ruta por Bali de bastantes días, te aconsejo que tomes directamente este FERRY RÁPIDO ya que es el más barato que encontrarás o el de CIVITATIS que te indiqué anteriormente.

Uber Scuba Gili
Barco dibujo

Horario de los Ferrys públicos entre las Islas Gili

 Si lo vas a comprar por anticipado aquí puedes ver horarios y precios.

Ojo, es recomendable reservar tus tickets con antelación, especialmente durante la temporada alta, ya que los barcos pueden llenarse rápidamente. Además, ten en cuenta que los horarios y los precios pueden cambiar, por lo que es mejor verificar la información actualizada con las compañías de barcos o a través de agencias de viajes confiables. Allí en el puerto te dividen por islas, con tu pegatina bien visible y para que no te “asustes” que sepas que tu equipaje se va antes que tú en otras embarcaciones, así que quédate lo de valor contigo por si acaso.

Mapa islas gili

Los Ferries públicos son una opción más económica para viajar a las Islas Gili desde Bali. Estos Ferries suelen ser más grandes y menos rápidos que los barcos rápidos y tienen horarios establecidos y regulares desde el puerto de Padang Bai hacia las Islas Gili. Es importante verificar los horarios antes de planificar tu viaje, ya que pueden tener menos frecuencia que los barcos rápidos. Los precios de los Ferries públicos suelen ser más económicos en comparación con los barcos rápidos, con un rango aproximado de IDR 50,000 a IDR 150,000 (alrededor de $3 a $10 USD) por trayecto, dependiendo de la compañía y el tipo de servicio.

El problema de esta opción, además de que prácticamente tienes que desperdiciar un día de vacaciones, es que el puerto de Lembar no está bien comunicado con el de Bangsal (tampoco lo está con el de Teluk Nara o con el de Senggigi).

Hotel gili air

Contrata los Mejores Tours 

Dibujo binoculars

Es un lugar ideal para realizar multitud de actividades como las que he mencionado y aquí puedes contratarla directamente, sin complicaciones y a un buen precio, incluso Free Tours que son gratuitos.

La isla de los Dioses os aguarda en este Traslado a las Islas Gili desde Bali, tendréis  uno o varios días para recorrer este maravilloso lugar:

También podrás contratar los mejores Tours y trasporte para llegar hasta otra joya, Nusa Penida:

Luckys bar Gili Air

Gili Trawangan

Isla dibujo

Gili Trawangan está considerada una de las islitas más bellas de Indonesia, y destaca por la belleza de sus playas, sobre todo en su extremo oriental, su paisaje está formado por largas orillas de arena blanca que se mezclan con aguas de color turquesa.

Es el destino de fiesta por excelencia. Gili Trawangan es la más grande y la más turística, con mucho ocio nocturno e infraestructuras: cafeterías, pubs, tiendas y alojamiento.

Buceo dibujo

Gili Trawangan es un destino ideal para los amantes del snorkel y el submarinismo. En sus aguas transparentes podrás observar miles de peces de colores, arrecifes de coral, tortugas marinas, peces loro, mantarrayas y muchas otras especies de animales acuáticos, además, está playa tiene un acceso muy fácil para practicar este tipo de deportes.

Por otra parte, cuando cae el sol, la playa se empieza a llenar de chiringuitos para comer y tomarse una copa con música de fondo y para bailar. De todas formas, en Gili Trawangan hay una curiosa mezcla de estilo bohemio con un ambiente de glamour y de lujo.

Gili Trawangan

Gili Air  

isla dibujito

Gili Air tiene una energía especial, quizás es su atmósfera relajada o el increíble paraíso que la rodea, pero parece como si el tiempo se detuviese en la isla.

La isla Gili Air es la que tiene un ambiente más hippie, muy desenfadado y agradable, es pequeñita, solo tiene 15 kms cuadrados y a pesar de ello hay muchos planes divertidos que hacer en Gili Air y te aconsejo probarlos todos en tu visita.

Las calles de Gili Air no están asfaltadas, no hay carreteras y los vehículos a motor están prohibidos. Apenas hay tiendas y por la noche la iluminación es muy sencilla y como no hay ríos ni tienen habilitados medios para recoger el agua de lluvia, la traen en bidones diariamente, como todo lo que entra en la isla.

Encontrarás  una isla tranquila, poco desarrollada, con hoteles que ofrecen descanso y los servicios de ocio básicos para poder disfrutarlo. No sé si animaros a hacerlo… 😉

Gili Air

Gili Meno

isla dibujito

La isla de las lunas de miel, las parejitas, la más tranquila, es ideal para desconexión y relax total, y allí suelen ir parejas que no quieren «cruzarse» con nadie….

Visitar el santuario de tortugas: En Gili Meno podrás visitar este pequeño santuario que sirve como guardería de tortugas que luego se dejan en libertad con la intención de repoblar los fondos de las islas Gili. Sin duda una de las mejores cosas que podrás hacer en Gili Meno.

Isla Meno

Recorrer la isla: Gili Meno es ideal para recorrerla andando pues es una isla bien pequeña. Encima posee en su interior un lago natural donde podrás ver un monto de vida.

Relajarse y disfrutar de un buen atardecer: Ver el atardecer, relajado en alguno de los chiringuitos de playa, que hay en la parte oeste es la isla es algo irrepetible… Ver la puesta de sol y tener como fondo Trawangan y Bali simplemente es algo maravilloso, así como columpiarse en alguno de sus columpios.

Transporte en las Islas Gili

Mountain bike

El alquiler de bicicletas es una opción conveniente y popular en las Islas Gili, especialmente en Gili Trawangan, donde la isla es más grande y hay más caminos para recorrer. Puedes alquilar bicicletas en varias tiendas de alquiler ubicadas en las islas.

Otra opción es explorar las islas a pie. Las Islas Gili no son demasiado grandes y se pueden recorrer caminando fácilmente. Esto te permitirá disfrutar del entorno y explorar cada rincón a tu propio ritmo.

Carreta

Recuerda que las Islas Gili son conocidas por su ambiente tranquilo y relajado, por lo que no encontrarás mucho tráfico o transporte motorizado. La mayoría de los viajes son cortos y se pueden hacer a pie o en bicicleta. ¡Disfruta de la experiencia de moverte sin vehículos motorizados y aprovecha para disfrutar de la belleza natural de las Islas Gili!

Eso sí a la llegad a la Isla con tu barco, tendrás carros tirados por caballos. Los hoteles están repartidos por toda la isla a pie de playa, la mayoría cercanos al embarcadero. Si has reservado en alguno de ellos y no llevas mucho equipaje, el trayecto lo podrás hacer a pie en no más de 15 minutos. Si estás alojado al otro lado de la isla, deberás coger el carro necesariamente salvo que prefieras andar con el equipaje al menos media hora.

Carreta en Gili Air

Actividades y atracciones: Cada una de las islas ofrece una variedad de actividades. Gili Trawangan es conocida por el buceo y el snorkel, con una abundante vida marina y varios sitios de buceo. Gili Meno es perfecta para aquellos que buscan disfrutar de las playas, nadar y relajarse. Gili Air ofrece oportunidades para practicar snorkel, buceo, paseos en bicicleta y disfrutar de la belleza natural de la isla.

¿Qué hacer en las islas Gili ?

Dibujo binoculars

Quiero compartir contigo una  joya para los amantes de los viajes: GetYourGuide es mucho más que un sitio de reserva de excursiones, ya que te ofrece la posibilidad de descubrir cada rincón en inglés o en español, con guías apasionados que te cuentan lo mejor de cada destino.

Excursión dibujo

Si estás planeando tu próxima escapada, te recomiendo GetYourGuide. La calidad de las experiencias y la comodidad que ofrecen son inigualables, yo siempre he encontrado opciones que se ajustan a mis gustos y preferencias.

Puedes contratar aquí tu Excursión de snorkel en barco privada o compartida en las Islas Gili

¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables mientras exploras el mundo! ✈️🌍

Buceo y snorkel:

Las islas Gili son famosas por sus arrecifes de coral coloridos y vida marina diversa. Es un lugar ideal para hacer snorkel y buceo. Explora lugares como Shark Point, Manta Point y Turtle Heaven para ver impresionantes criaturas submarinas.

Alquiler de bicicletas y paseos en carro de caballos:

Debido a la falta de automóviles en las islas Gili, una excelente forma de explorar es alquilando una bicicleta o tomando un carro de caballos. Puedes recorrer la isla y disfrutar de la naturaleza.

Caminatas y atardeceres en Gili Trawangan:

En Gili Trawangan, puedes hacer caminatas por senderos panorámicos que ofrecen vistas espectaculares. No te pierdas el impresionante atardecer sobre el monte Agung en Bali desde Sunset Viewpoint.

Fiestas y vida nocturna en Gili Trawangan:

Gili Trawangan es conocida por su vida nocturna vibrante. Hay numerosos bares y clubes donde puedes disfrutar de música en vivo, fiestas en la playa y una animada vida nocturna.

Columpios niños

Tarjeta SIM ó E-SIM para tener Internet

Holafly Descuento por ser lector de Viajeraporelmundo
wifi dibujo

Te recomiendo que te informes sobre las Tarjetas E-SIM son tarjetas virtuales, descargas un QR y queda instalada en tu móvil y podrás tener internet desde el momento en el que te bajes del avión y durante toda tu estancia para poder realizar llamadas sin coste y sin sustos en tu factura al regreso de tus vacaciones.

Estas tarjetas cubren prácticamente todo el mundo, Argentina, Australia, Camboya, Colombia, Egipto, Filipinas, India, Israel, Montenegro, Omán, Perú, Sri Lanka, Turquía o Vietnam, entre otros muchos.

La física y la virtual, denominada Tarjeta ESIM con Holafly, y cuya activación es más rápida porque no hay que esperar a que te la envíen por correo, contrátalo con tiempo y asegúrate de estar conectado en tu viaje!

¿Qué hacer en Nusa Penida?

Excursión dibujo

Quiero compartir contigo una  joya para los amantes de los viajes: GetYourGuide es mucho más que un sitio de reserva de excursiones, ya que te ofrece la posibilidad de descubrir cada rincón en inglés o en español, con guías apasionados que te cuentan lo mejor de cada destino.

Contrata aquí tu Excursión a las islas de Nusa Penida Todo Incluido y Translado.

Kelingking Beach y T-Rex Bay:

Visita Kelingking Beach, famosa por su acantilado con forma de cabeza de dinosaurio. También puedes explorar T-Rex Bay, otra playa cercana con formaciones rocosas únicas.

Angel’s Billabong y Broken Beach:

Estos son puntos de interés naturales fascinantes. Angel’s Billabong es una piscina natural de agua clara, y Broken Beach es un arco de piedra erosionado con una piscina natural.

Crystal Bay y Snorkeling:

Crystal Bay es conocida por su agua cristalina y es un gran lugar para hacer snorkel y buceo. Explora los vibrantes arrecifes de coral y la vida marina diversa.

Atuh Beach y Diamond Beach:

Estas playas ofrecen paisajes impresionantes y aguas cristalinas. Son lugares perfectos para relajarse, nadar y disfrutar de la belleza natural.

Caminatas y aventuras en moto:

Explora la isla en moto para descubrir lugares menos conocidos y disfrutar de la impresionante naturaleza. Ten cuidado en las carreteras accidentadas y empinadas.

Explorar cuevas y acantilados:

Nusa Penida tiene muchas cuevas y acantilados que puedes explorar. Algunas cuevas incluso tienen piscinas naturales y formaciones rocosas interesantes.

No olvides respetar el entorno y la cultura local en tu visita a estas hermosas islas. Además, consulta siempre las condiciones actuales y sigue las recomendaciones de seguridad para actividades como buceo y snorkel.

Sonia buceando con tortugas

Snorkel en las Islas Gili

snorkel dibujo

Primera y principal propuesta, nadar, bucear, descansar, leer un buen libro y hacer snorkel porque como hemos dicho antes, a pie de playa nada más meterse en el agua se pueden ver un montón de pececitos y corales. También se pueden reservar excursiones para hacer snorkel para ver tortugas o tiburones. Hay quien anuncia que te devuelve el dinero de la excursión si no llegas a ver ninguna… 😉

¿El precio? 100.000 rupias por 6 horas de excursión con varias inmersiones y equipo con máscara y aletas incluidos, la comida no está incluida.

Sumérgete en las aguas cristalinas de las Islas Gili y adéntrate en un mundo submarino fascinante donde tendrás la oportunidad de hacer snorkel y nadar junto a majestuosas tortugas marinas. Las Islas Gili, compuestas por Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, son reconocidas por su abundante vida marina y aguas transparentes que ofrecen una experiencia inolvidable para los amantes del snorkel.

Corales tropicales

Al colocar tu máscara y tubo de snorkel, te sumergirás en un océano repleto de coloridos corales, peces tropicales y, por supuesto, las impresionantes tortugas marinas que llaman hogar a estas islas. Mientras flotas sobre los vibrantes jardines de coral, las tortugas marinas emergen majestuosamente, nadando con elegancia a tu alrededor. Su presencia pacífica y su gracia te cautivarán, brindándote una conexión especial con la naturaleza marina.

Mascara Completa Snorkel

Tú Máscara de Snorkel 180º

Máscara de Buceo 180° Panorámica, Máscara de Snorkel de Cara Completa Anti-Niebla Anti-Fuga Gafas Buceo con Soporte de Cámara Deportiva para Adultos y Jóvenes. Si todavía no la tienes te recomiendo que te hagas con una, yo la compré hace ya unos años y fue la mejor compra que he podido hacer y me la llevo a cualquier país donde las aguas son cristalinas como es el caso y cálidas, con corales y peces de mil colores a tu alrededor. Lo vas a disfrutar y mucho, no te lo pierdas, puedes hacerte con una de estas, haciendo clic en este enlace  MASCARA PARA SNORKEL.

Explora los distintos puntos de snorkel en las Islas Gili, como Turtle Point en Gili Trawangan, donde es común encontrar tortugas marinas. También puedes aventurarte a Shark Point o Turtle Heaven en Gili Meno, donde las tortugas son visitantes habituales. Si te diriges a Gili Air, el arrecife frente a la playa ofrece excelentes oportunidades para nadar junto a estas hermosas criaturas marinas.

Hotel luxury

Nadar con tortugas marinas

Hay numerosas excursiones en barco para hacer snorkel y creo que sería imperdonable irse de Gili Air sin apuntarse a una, podréis alquilar todo el equipo de snorkel en casi cualquier punto de la playa sin problema! ¡No tenéis excusa!

En mi caso contraté un tour con un guía que supiera más o menos dónde se encuentran y lo hice a través de nuestro alojamiento en Gili Air y nos costó 100.000 rupias (6€). El tour sale a las 10 de la mañana, hace varias paradas, te llevan a Gili Meno a comer y vuelves sobre las 4 de la tarde.

Tortuga verde marina

Nos llevaron hasta una zona llamada Turtle Point donde podrás ver tortugas gigantes donde pudimos nadar a menos de un metro de ellas, fue una experiencia maravillosa, había más de 20 tortugas, en el fondo marino y en la superficie cuando salen a respirar.

Sin duda otro momento en la inmersión fue las esculturas sumergidas de Jason de Caires Taylor que son una imagen muy famosa en Instagram, aunque bajo mi punto de vista no se puede comparar con la increíble experiencia de nadar con tortugas marinas gigantes a tu lado.

Sonia buceando con tortugas

Bucear en las Islas Gili

buzo dibujo

Varios hoteles de Gili Air ofrecen cursos de submarinismo desde el nivel más básico al más completo y organizan salidas varias veces al día, incluso nocturnas. Además la mayoría tienen piscina de agua salada para los bautismos y la primera toma de contacto con los equipos antes de meterse al mar. Todas las Islas Gili cuentan con escuelas de buceo.

Ya tengas certificación o quieras conseguirla, el submarinismo es una de las principales cosas que hacer en las Islas Gili.  Si es tu primera vez, primero te darán unas nociones básicas en la escuela y tendrás unas horas de formación en la piscina antes de sumergirte en el mar, yo lo hice y fue una experiencia maravillosa!

Tortuga fondo marino

Mientras te deslizas por las aguas cálidas y tranquilas, las tortugas marinas te deleitarán con sus movimientos gráciles y su curiosidad. Observa cómo se alimentan de algas o simplemente disfruta de su mera presencia en su entorno natural. No olvides respetar su espacio y seguir las pautas de buceo y snorkel responsable para garantizar la conservación de este ecosistema único.

Anemona peces

Tu experiencia de snorkel y encuentro con las tortugas marinas en las Islas Gili te dejará asombrado y te conectará con la belleza y la magia del mundo submarino. Es una oportunidad para crear recuerdos duraderos y ser testigo de la maravilla de estas criaturas marinas en su hábitat natural.

Contrata tu Seguro de viaje

Seguro viaje dibujo

En este mundo tan impredecible, no dejes que los imprevistos arruinen tus planes, puedes contratar tu Seguro de Viaje con descuento de un 5% sólo por ser lector de viajera por el mundo. Si experimentas un retraso o cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, tendrás tu seguro para ayudarte en cada situación.

5% de descuento en tu seguro de viaje MONDO

Recorrer las Gili en bicicleta

Mountain bike

En mi opinión si quieres conocer la totalidad de la isla lo mejor es que alquiles una bicicleta, en casi todos los alojamientos cuentan con bicicletas de alquiler.

Bicicletas en Gili Air

Yo alquilé una bici el primer día en la isla por 50.000 Rp (3,33 €) lo puedes hacer directamente en tú alojamiento.

Mejores Alojamientos en Gili Air

hotel dibujo

La isla es muy muy pequeñita, que la puedes recorrer a pie en menos de 1 hora y que no hay zona mala donde alojarse porque esa isla es el paraíso.

Solo que sepáis de antemano, que no hay una zona mejor que otra, a lo mejor os diría que es mejor evitar la zona de la derecha, que es donde se concentran la mayoría de los restaurantes, aunque bien es cierto, que es la mejor playa de la isla. Si queréis un hotel enfocado al sunset, entonces lo ideal es escoger la zona de la derecha. El norte de la isla es la zona más salvaje.

Si has decidido visitar Gili Air, esta es la isla que yo recomiendo y la que finalmente visité, así que si quedan habitaciones libres en alguno de los siguientes alojamientos, no lo pienses dos veces:

hotel dibujo

Opción Premium: Anahata – Tropical Private Villas

El Anahata – Tropical Private Villas está en Gili Air, en la región de Lombok, a 5 km de Gili Trawangan, y ofrece piscina privada y visas al jardín. Tanjung se sitúa a 8 km. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Los alojamientos tienen aire acondicionado, terraza, tumbonas, zona de comedor, zona de estar, minibar, hervidor de agua eléctrico y set de té/café. El baño semiabierto es privado y cuenta con ducha. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

Anahata - Tropical Private Villas

La zona de los alrededores es ideal para practicar snorkel, buceo y ciclismo. El Anahata – Tropical Private Villas está a 2,9 km de Gili Meno y a 26 km de Mataram. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Lombok, situado a 50 km del Anahata – Tropical Private Villas.

hotel dibujo

Opción Top: Ke Rensia Private Pool Villas Gili Air

El Ke Rensia Private Pool Villas Gili Air ofrece alojamiento con aire acondicionado en Gili Air, a 5 km de Gili Trawangan. Tanjung está a 8 km. Hay conexión WiFi gratuita durante la estancia. El alojamiento dispone de zona de estar. Algunos alojamientos tienen zona de comedor y/o terraza. Hay minibar y hervidor de agua. Algunos alojamientos tienen zona de cocina con nevera y fogones. Las villas del Ke Rensia Villas también incluyen una piscina privada al aire libre.

Ke Rensia Private Pool Villas Gili Air

El establecimiento ofrece bicicletas de uso gratuito y en la zona se puede practicar equitación. En los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como snorkel, buceo y ciclismo.

Gili Meno se encuentra a 2,9 km del Ke Rensia Private Pool Villas Gili Air, mientras que Mataram está a 25 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Lombok, situado a 49 km del Ke Rensia Private Pool Villas Gili Air.

hotel dibujo

Opción Estándar: Musa Villas and Bungalows Gili Air

El Musa Villas and Bungalows Gili Air se encuentra en Gili Air, a 300 metros de la playa de Gili Air, y ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado gratuito, terraza y bar. Este hotel de 3 estrellas cuenta con zona de barbacoa y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado.

El establecimiento ofrece servicio de habitaciones, servicio de conserjería y servicio de organización de excursiones. Todas las habitaciones tienen balcón con vistas a la piscina. Las habitaciones del Musa Villas and Bungalows Gili Air incluyen ropa de cama y toallas. El establecimiento sirve un desayuno vegetariano, vegano o sin gluten.

Musa Villas and Bungalows Gili Air

El puerto de Bangsal se encuentra a 6,6 km del alojamiento, mientras que el puerto de Teluk Kodek está a 9,4 km. Por un suplemento, el Musa Villas and Bungalows Gili Air ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto internacional de Lombok, el más cercano, ubicado a 61 km.

hotel dibujo

Opción Económica: Old Village Gili Air

El Old Village Gili Air se encuentra en Gili Air, a 5 km de Gili Trawangan, y ofrece aire acondicionado. Tanjung está a 9 km. Hay WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de zona de estar y baño privado con ducha y toallas.

Algunos gozan de terraza y/o balcón con vistas a la montaña. El Old Village Gili Air está a 2,8 km de Gili Meno. El aeropuerto internacional de Lombok, el más cercano, queda a 49 km del alojamiento.

Old Village Gili Air

Mejores Alojamientos en Gili Trawangan

hotel dibujo

En Gili Trawangan hay dos zonas para alojarse claramente diferenciadas. La zona Este, donde te deja el ferry, es la mejor opción si quieres salir de fiesta o encontrar algunos de los hoteles más baratos de las Islas Gili. En caso de que quieras tranquilidad, para viajes en familia o pareja, te recomiendo la zona Oeste. Aquí encontrarás algunos de los mejores hoteles de lujo en las Islas Gili aunque también tendrás que pagar por ellos. De todos los alojamientos de GiliT, te recomiendo los siguientes:

hotel dibujo

Opción Premium: Gili Treehouses

El Gili Treehouse ofrece una experiencia única en Gili Trawangan y alojamiento con aire acondicionado, piscina profunda privada y conexión WiFi gratuita. Situado en medio de las palmeras en Gili Trawangan con un ruido mínimo. Las villas de estilo casa del árbol están equipadas con terraza y/o balcón con zona de estar.

El baño privado incluye ducha y/o bañera. Hay toallas limpias y artículos de aseo gratuitos. Todos los alojamientos disponen de minibar, nevera y set de té y café. Ofrece vistas al jardín y a la vegetación de los alrededores.

Gili Treehouse

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental o vegetariano. Los huéspedes pueden practicar snorkel y ciclismo en las inmediaciones. Sunset Point se encuentra a 400 metros de Gili Treehouse, mientras que Turtle Conservation Gili Trawangan se encuentra a 18 minutos a pie de la propiedad.

hotel dibujo

Opción Top: Ombak Sunset

El Ombak Sunset ofrece una gran piscina ajardinada y bungalows modernos de estilo balinés a solo 10 metros de la playa de Gili Trawangan. El establecimiento está rodeado de paisajes tropicales y alberga un restaurante y una cafetería frente a la playa, abierta durante todo el día.

El Resort Ombak Sunset se encuentra en la costa oeste de la isla, a 15 minutos en barco del puerto de Teluk Kombal. El establecimiento ofrece aparcamiento gratuito y servicio de traslado por un suplemento al Ombak Sunset. Los bungalows son amplios y tienen vistas al paisaje tropical, aire acondicionado, muebles de madera oscura, suelo de madera, baño semiabierto, terraza privada y TV de pantalla plana.

Ombak Sunset

En la zona se puede practicar ciclismo. Las tumbonas junto a la piscina son ideales para relajarse. El hotel dispone de WiFi gratuita en las zonas comunes. El restaurante tiene vistas al mar y sirve desayunos a la carta con platos occidentales y asiáticos. También ofrece yogur casero y pan recién horneado. Los aperitivos se pueden disfrutar en cualquiera de los 3 bares.

hotel dibujo

Opción Estándar: Pearl of Trawangan

El Pearl of Trawangan está situado frente a la playa, en la bonita isla de Gili Trawangan, y ofrece una piscina al aire libre con un bar en su interior. También ofrece una segunda piscina exterior con vistas al jardín y una bañera de hidromasaje. Hay WiFi gratuita en todas las zonas.

Las habitaciones de este complejo presentan un diseño rústico con ambiente tropical, ofrecen vistas al jardín y cuentan con toallas, ropa de cama e instalaciones modernas como aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, reproductor de DVD, hervidor de agua eléctrico y nevera.

Pearl of Trawangan

El baño privado está parcialmente al aire libre e incluye ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Algunas de ellas también tienen vistas a la piscina y a la playa. El Pearl of Trawangan está ubicado a unos cuantos cientos de metros del paseo marítimo de Gili Trawangan, que alberga numerosos restaurantes y bares. El mercado tradicional de la isla y las tiendas quedan a unos 800 metros.

El complejo ofrece un servicio de traslado en lancha rápida entre Gili Trawangan y Teluk Kodek, en Lombok, que dura unos 10 o 15 minutos. Desde allí, los huéspedes podrán hacer un trayecto de 2 horas en coche hasta el aeropuerto internacional de Lombok. El personal de la recepción está disponible 24 horas y puede ayudar a los huéspedes con el alquiler de bicicletas, la lavandería, el servicio de traslado y el servicio de enlace con el aeropuerto, disponible por un suplemento.

El personal también puede facilitar a los huéspedes la reserva de excursiones de 1 día a Lombok y organizar actividades como equitación, buceo, snorkel o pesca. Se proporciona un servicio de limpieza gratuito a diario.

hotel dibujo

Opción Económica: Havana Hideaway

El Havana Hideaway, situado en Gili Trawangan, a 500 metros del puerto de Gili Trawangan y a 600 metros del mercado de arte de Gili Trawangan, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, bar y jardín.

Los alojamientos cuentan con terraza, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Este bed and breakfast sirve un desayuno continental o a la carta. En los alrededores se puede practicar ciclismo.

Havana Hideaway

El Havana Hideaway ofrece servicio de alquiler de bicicletas. Entre los lugares de interés cercanos al alojamiento se incluyen el centro de conservación de tortugas de Gili Trawangan, las playas de North East y South East.

Mejores Alojamientos en Gili Meno

La oferta hotelera en Gili Meno es amplia aunque sí que es cierto que un poco más cara que en Trawangan o Air. En temporada alta (julio -agosto y septiembre) es recomendable tener las reservas de alojamiento ya hechas.

Como sabes, Gili Meno es la isla favorita para aquellos que no quieran ni dirigir la palabra al vecino. En estos alojamientos sentirás que tienes el paraíso para ti solo:

hotel dibujo

Opción Premium: Villa Pulau Cinta Boutique Suites

La Villa Pulau Cinta Boutique Suites, situada en Gili Meno, ofrece WiFi gratuita e instalaciones para practicar deportes acuáticos. Todos los alojamientos tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana y terraza con vistas al mar. La villa alberga una piscina exterior. Además, la Villa Pulau Cinta Boutique Suites cuenta con jardín y solárium. El establecimiento se encuentra a 2 km de Gili Trawangan y a 12 km de Tanjung.

Villa Pulau Cinta Boutique Suites
hotel dibujo

Opción Top: Gili Meno Escape
El Gili Meno Escape se encuentra en Gili Meno, en la región de Lombok, a 2,7 km de Sunset Point. El hotel alberga un jardín y está cerca de varios lugares de interés famosos, a unos 500 metros de la playa de Gili Meno, a 200 metros del centro de conservación de tortugas de Gili Trawangan y a 500 metros del puerto de Gili Trawangan.

Ofrece vistas al jardín, piscina al aire libre abierta todo el año, recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama, toallas y terraza con vistas a la piscina. Las habitaciones incluyen nevera.

El Gili Meno Escape sirve un desayuno vegetariano o vegano. La zona es ideal para practicar snorkel y ciclismo. El establecimiento proporciona servicio de alquiler de bicicletas.

Gili Meno Escape

hotel dibujo

      Opción Estándar: Les Villas Ottalia Gili Meno

Si siempre has buscado un club de playa paradisíaco, tu búsqueda ha terminado. Estos bungalows están anidados en la isla de Gili Meno, si crees que puedes caminar 20 metros para poder chocar en una playa de arena blanca. Encontraste el lugar correcto.

Las tumbonas de este hotel te están esperando. Lo principal que hay que hacer en esta hermosa isla es la palabra “NADA” aunque también se puede nadar, snorkel . Nuestro personal podrá organizar un viaje diario en barco visitando las tres islas.

Les Villas Ottalia Gili Meno

La isla de Gili Meno es bien conocida por su ambiente relajado, es la más pequeña de las tres y la más hermosa. Se adapta a la familia, pareja que necesita recargar su alma después de un largo año de trabajo. Definitivamente encontrará todo eso en este resort.                

hotel dibujo

    Opción Económica: Biru Meno Beach Bungalows

El Biru Meno Beach Bungalows goza de una ubicación estratégica en la hermosa isla de Gili Meno, en Lombok. Además, ofrece bungalows con baño en primera línea de mar y organiza actividades como buceo y snorkel en la playa.

También dispone de WiFi. El Biru Meno Beach Bungalows se encuentra a 25 minutos en barco del puerto de Bangsal y a 1 hora en lancha rápida del puerto de Padang Bai, en Bali. Los bungalows, situados frente al mar, están decorados de forma individual y presentan techos de paja y muebles de madera.

Tienen terraza con vistas al jardín y al mar y aire acondicionado. Este establecimiento proporciona servicios de lavandería y de limpieza en seco por un suplemento. Además, el personal puede organizar servicios de enlace con el aeropuerto. El restaurante Biru Meno prepara una selección de platos indonesios e italianos

Biru Meno Beach Bungalows

Columpios Islas Gili

COLUMPIO DIBUJO

Tirarte en la playa a tomar el sol, seguramente esta sea una de las razones por las que has ido a Gili, pues en mi opinión, las mejores playas de Gili Air son las del oeste.

Son las más anchas, independientemente de cómo esté la marea de alta, pues también podrás fotografiar los columpios en el agua de Gili Air, es otro de los atractivos de la isla, se sitúan en las playas desde donde se ve la puesta de sol, en este caso, en toda la zona noroeste y suroeste de la isla, así como en las otras dos islas.

En la idílica isla de Gili Air, descubrirás una atracción única y encantadora, los famosos columpios en el mar. Estos columpios de madera están ubicados estratégicamente en las playas de arena blanca, creando un escenario de ensueño para los visitantes.

Los columpios ofrecen una experiencia verdaderamente mágica, ya que te permiten mecer suavemente sobre el agua cristalina y sumergirte en un ambiente de relajación y serenidad. Mientras te balanceas suavemente, podrás deleitarte con las vistas panorámicas del horizonte, el océano azul y la belleza natural que rodea la isla.

columpios Sonia Gili Air

Estos columpios son una oportunidad perfecta para capturar fotografías impresionantes y crear recuerdos inolvidables. Puedes aprovechar el encanto pintoresco de los columpios para obtener imágenes cautivadoras con el mar turquesa como telón de fondo.

Atardecer en Islas Gili

Ya sea que decidas disfrutar de un momento de tranquilidad, tomar fotografías espectaculares o simplemente añadir un toque de diversión a tu visita a Gili Air, los columpios en el mar son una experiencia que no querrás perderte. Déjate envolver por la magia de estos columpios y disfruta de la belleza natural de Gili Air en una forma única y especial.

Hospitales Islas Gili

Dibujo Hospital

No hay hospitales en las Islas Gili, aunque sí que hay centros de atención primaria que suelen abrir 24 horas al día y en los que están acostumbrados a atender turistas. Para problemas típicos como diarreas, insolaciones, picaduras, cortes, etc. pueden atenderte directamente, aunque para casos más graves tendrás que ser trasladado a Lombok.

En cualquier caso, te recomiendo llevar contratado un buen Seguro de Viaje Barato que te cubra si necesitas ser trasladado al hospital de Lombok.

Paisaje de playa

Playas de Gili Air

Gili Air es conocida por sus playas de ensueño, que ofrecen un entorno tranquilo y relajante para los visitantes. Aquí tienes algunas de las playas más destacadas de Gili Air:

Playa Principal

isla dibujito

Esta es la playa más grande y popular de Gili Air. Con su suave arena blanca y aguas turquesas, es perfecta para relajarse, tomar el sol y disfrutar de las impresionantes vistas al mar. También encontrarás varios restaurantes y bares en la playa donde podrás disfrutar de una comida o bebida refrescante mientras te relajas.

Playa Gili

Playa de Sunrise

isla dibujito

Como su nombre indica, esta playa es famosa por sus hermosas vistas al amanecer. Es un lugar ideal para los madrugadores que desean disfrutar de un espectáculo natural impresionante mientras se relajan en la playa. La playa de Sunrise también es más tranquila y menos concurrida en comparación con la playa principal, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la serenidad de Gili Air.

Playa de Coral

isla dibujito

Ubicada en el lado oeste de la isla, la playa de Coral ofrece una combinación única de arena blanca y corales coloridos. Es un lugar ideal para hacer snorkel, ya que encontrarás una variedad de vida marina y coloridos arrecifes de coral justo en la orilla. Explorar el mundo submarino frente a la playa de Coral es una experiencia inolvidable.

Playa Gili Air

Playa de la Piscina

isla dibujito

Esta playa recibe su nombre de las piscinas naturales formadas por las mareas bajas. Cuando la marea baja, se crean pequeñas piscinas poco profundas en la playa, donde puedes disfrutar de un baño refrescante en aguas tranquilas y claras. La playa de la Piscina es ideal para relajarse y disfrutar de un chapuzón en un entorno natural.

Isla Gili Air playa

Estas son solo algunas de las hermosas playas que encontrarás en Gili Air. Cada una tiene su encanto y ofrece una experiencia única. Explora estas playas, sumérgete en sus aguas cristalinas y disfruta de la tranquilidad y la belleza natural de Gili Air.

Nusa Penida

isla dibujito

Nusa Penida es una isla paradisíaca que ofrece a los viajeros una experiencia natural y salvaje. Aquí encontrarás impresionantes paisajes costeros con playas de arena blanca, aguas cristalinas y acantilados escarpados. La isla está rodeada de arrecifes de coral, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel.

Además de las playas y el mundo submarino vibrante, Nusa Penida cuenta con atracciones únicas como formaciones rocosas espectaculares, cascadas ocultas, piscinas naturales y senderos en la selva.

El ambiente tranquilo y relajado de la isla, junto con su belleza natural prístina, la convierte en un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la serenidad. Sin embargo, ten en cuenta que Nusa Penida todavía conserva su encanto rústico y no está tan desarrollada como otras áreas turísticas de Indonesia, lo que agrega un toque de aventura a tu viaje.

¿Cómo llegar a Nusa Penida?

Ferry dibujos

Nusa Penida está a solo 45 minutos en ferry desde Bali. Hay muchos operadores turísticos que venden billetes de ferry rápido entre los dos, que salen varias veces cada mañana y regresan a varias horas de la tarde.

Si tiene poco tiempo, puede visitar Nusa Penida en solo un día desde Bali. Sugeriría tomar el ferry más temprano (alrededor de las 8:00 am) desde Sanur y regresar a la hora del atardecer. Un viaje de un día a Nusa Penida es tiempo suficiente para echar un vistazo a cada uno de estos lugares, sin embargo, si tiene más tiempo, dos noches en Nusa Penida serían ideales.

Contrata la excursión a las islas de Nusa Penida y Nusa Lembongan haciendo clic en el siguiente enlace GETYOURGUIDE. 

Desde Bali: Tour de 2 días a Nusa Lembongan y Nusa Penida

Navega hasta Nusa Lembongan y Nusa Penida en una excursión de un día desde Bali. Explora lugares famosos como Dream Beach, Devils Tears, Kelingking Beach, Angel Billabong y Broken Beach y come comida indonesia.

Información general Excursión

  • Cancelación gratuita. Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo.
  • Reservar ahora y pagar después Planes flexibles.
  • Duración 8 horas.
  • Conductor Inglés.
  • Servicio de recogida incluido. Te recogen en Kerobokan, Seminyak, Legian, Kuta y Sanur. Si no estás seguro de cuál es tu zona, ponte en contacto con GETYOURGUIDE. 

¿Cómo moverse por Nusa Penida?

Moto dibujo

Moverse por Nusa Penida es bastante sencillo ya que la isla no es demasiado grande para navegar por su cuenta. Puede esperar pagar más de lo que pagaría en Bali por un scooter; alrededor de 70.000 rupias por día.

Reserva con Rentcars

Podéis reservar aquí mismo con Rentcars.com y obtener un reembolso en efectivo en tu monedero digital para ahorrar en tus próximas reservas además de que podréis editar vuestra reserva en cualquier momento.

coche de alquiler entre montañas y pinar
logo rentcars

Algunas de las ventajas de alquilar con Rentcars es poder aprovecharos de sus increíbles ofertas y  descuentos de hasta un 30% y reservas con hasta un 10% de cash back.

Así que, ¿a qué estáis esperando? ¡Es hora de alquilar vuestro compañero de ruta con Rentcars y disfrutar de la libertad que solo un coche de alquiler puede ofrecer! Haced clic en el enlace a continuación para acceder a sus increíbles ofertas y reservad vuestro coche perfecto para el próximo viaje. Enlace: Rentcars.com ¡Felices viajes y aventuras sin límites!

columpio Sonia

Playa Diamante 

isla dibujito

Diamond Beach es la joya de la corona en esta isla de Bali. Lo que una vez fue una playa inaccesible en la base de un acantilado espectacular ahora es accesible gracias a los lugareños ingeniosos que han construido escaleras hasta llegar a las escaleras.

Estas escaleras son empinadas y deberá usar un par de cuerdas para llegar a la playa de manera segura. La playa se disfruta mejor por la mañana y hasta la tarde, ya que el sol finalmente desaparecerá detrás del acantilado.

Playa de Kelingking 

isla dibujito

Esta es una de las playas más famosas de Nusa Penida y es conocida por su distintiva formación rocosa en forma de dinosaurio. Desde el mirador, puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la playa y el mar.

La vista de la playa le ha dado a Kelingking el sobrenombre de “T-Rex” y estando en la parte superior del mirador, pronto podrás ver por qué. Si tiene tiempo para hacer la caminata hasta la playa, ¡es sin duda una de las playas más hermosas de Indonesia!

Nusa penida

El espectacular borde del acantilado está bordeado por una escalera esquemática pero segura. Asegúrese de usar zapatos cerrados si tiene la opción. La escalera está forrada con una barandilla de bambú que se suma a la emoción del descenso. Otra ventaja es considerar qué tan remota está la playa. ¡Puede disfrutar de una de las playas más hermosas en las que haya estado sin las multitudes!

Beach (Pasih Uug) 

isla dibujito

Es una formación natural impresionante donde una abertura en los acantilados crea una laguna circular conectada al mar. El agua cristalina y el paisaje escarpado hacen que este lugar sea muy pintoresco.

Bay Beach

isla dibujito

Es una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, ideal para nadar, bucear y relajarse. También es un buen lugar para practicar snorkel y descubrir la rica vida marina de Nusa Penida.

Una playa pintoresca y aislada con acantilados impresionantes, aguas turquesas y una extensión de arena blanca. Para llegar a la playa, deberás caminar por un sendero empinado, pero las vistas panorámicas valen la pena.

Playa y barcos Gili Air

Peguyangan Waterfall 

Cascada dibujo

No es una cascada tradicional, pero es un conjunto de escaleras azules empotradas en el acantilado que conducen a una fuente sagrada en la costa. La caminata puede ser desafiante, pero las vistas a lo largo del camino son espectaculares.

Beach and Forest

isla dibujito

Se encuentra en el extremo occidental de la isla y ofrece una combinación de playa y selva. Puedes disfrutar de un baño en la piscina natural de agua dulce y explorar los senderos que atraviesan la selva circundante.

Mil islas – Pulau Seribu

Este es otro de los famosos miradores de Nusa Penida. Esto también significa que es uno de los lugares más instagrameados de la isla. Para llegar a este mirador, primero deberá dirigirse al aparcamiento. Luego, camine durante unos 20 minutos hasta el Casa del árbol eso ha hecho a Nusa Penida bastante famosa.

Todo para ver en Nusa Penida | MUNDO DE WANDERLUST

Puedes reservar una habitación aquí para pasar la noche (es increíblemente popular, así que asegúrate de hacerlo con anticipación). O puedes pagar alrededor de $ 5 por cinco minutos para tomar una foto. Hay muchas más cosas maravillosas que hacer en la isla de Nusa Penida si tienes más tiempo. A medida que pasa el tiempo, esta isla se volverá cada vez más desarrollada y accesible.

Billabong

isla dibujito

Se encuentra cerca de Broken Beach y es una piscina natural formada por las olas del océano que se estrellan contra las rocas. En algunos momentos, el agua queda tranquila y cristalina, lo que te permite nadar y disfrutar del entorno.

Estas son solo algunas de las atracciones destacadas en Nusa Penida. La isla también ofrece muchas otras playas impresionantes, acantilados, cuevas y puntos de buceo. Recuerda que algunas de las áreas pueden ser difíciles de acceder o requerir caminatas, por lo que es recomendable contratar un guía local o un tour para explorar completamente la isla.

Nusa Lembongan

isla dibujito

Nusa Lembongan es una de las tres islas que componen el archipiélago de Nusa Penida. Este es el típico destino turístico para hacer una excursión de todo un día desde Bali. Para llegar a esta hermosa isla tienes que coger un barco. El viaje tiene una duración aproximada de dos horas.

Una compañía turística de barcos que realiza este trayecto es Scoot Cruise www.scootcruise.com. En esta isla encontrarás playas naturales con bahías reposadas, como por ejemplo la playa Jungutbatu, un lugar ideal para practicar submarinismo y buceo, ya que alberga una gran vida marina y zonas para todos los niveles.

Otro lugar que merece la pena visitar en Nusa Lembongan es la preciosa bahía Mushroom, que fue bautizada con este nombre gracias a los corales seta que crecen frente a la costa. Esta bahía en forma de media luna también puede presumir de un paisaje tropical espectacular.

Reserva tú coche con Rentalcars

Descubre el mundo a tu manera con RetalCars. 🚗💨 ¿Listo para empezar tu próxima aventura?

Seguramente ya conoces RetalCars, tu compañero ideal para explorar destinos impresionantes de una manera completamente nueva. Tu alquiler de coche con RetalCars será satisfactorio y sin complicaciones, ya que es líder en su mercado.

RENTALCARS BANNER

Aquí tienes el mejor comparador de empresas de alquiler para que no pierdas tú tiempo y encuentres la mejor oferta del mercado en un solo clic.

¡Reserva tu coche ahora con RetalCars.com y vive experiencias inolvidables en cada kilómetro!

Espero haberte ayudado a decidir que playas te gustaría visitar y si tienes alguna duda sobre este post o cualquier otro, no dudes en contactarme y te ayudaré en todo lo posible.

Estos son mis planes imprescindibles en, las Islas Gili, la isla de Nusa Penida y Nusa Lembongan  si te ha gustado, ¡valóralo!

Todos los post relacionados con Indonesia:

¡Espero que hayas disfrutado de esta Guía de viajes y para no perderte las próximas publicaciones no olvides suscribirte! También puedes seguirme en mi canal de YouTube Viajera por el Mundo.🙂

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

Entra en estos enlaces de afiliados y me ayudarás a seguir escribiendo y a su vez, podrás beneficiarte de grandes descuentos para ahorrar en tu viaje soñado y sólo por ser lector de viajera por el mundo.

hucha-playa-gafas-sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio