Bali Indonesia

De la tierra de las sonrisas al reino de las maravilla

Bali es una isla de Indonesia conocida por sus frondosas montañas volcánicas, los icónicos arrozales, las playas y los arrecifes de coral. La isla alberga sitios religiosos, como el templo Uluwatu en un acantilado. Al sur, la ciudad costera de Kuta tiene bares encendidos, mientras que Seminyak, Sanur y Nusa Dua son ciudades turísticas populares. La isla también es famosa por sus lugares de retiro para el yoga y la meditación y por sus exuberantes arrozales.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Dónde está Bali?

Dibujo mapa

Bali es un lugar muy demandado por el turismo debido a la riqueza de su cultura, su increíble paisaje y sus altas temperaturas durante todo el año.

Existe la leyenda que la isla de Bali es un caparazón de tortuga que reposa sobre el mar, pues bien, este caparazón posee nada más y nada menos que una extensión de 5.636 Km2 y cuenta con 3 millones y medio de habitantes y su capital es Denpasar. La montaña más conocida es el activo volcán Agung, es el pico más alto de la isla llegando a los 3.142 metros de altura.                                                     

Los preciosos arrecifes de coral tienen una gran importancia natural y turística, y no es para menos, ya que se trata de un lugar ideal para practicar snorkel y submarinismo, de hecho, gran parte del turismo de Bali se debe a los deportes acuáticos.

Templo balines agua

Mapa Bali turístico

Dibujo mapa

Mapa Interactivo por capas podrás seleccionar solo lo que te interese ver o visitar de Bali pinchando en el icono de la esquina superior izquierda, se abrirá todas las secciones del mapa y podrás eliminar las que no te interesen o dejar solo la que quieras en este momento visualizar.

  • Arrozales en Bali
  • Mejores Cascadas de Bali
  • Mejores Templos y Puertas que visitar en Bali 
  • Mercados en Bali para tus compras
  • Mejores playas de Bali

¿Qué idioma se habla en Bali Indonesia?

Traducción dibujo

El idioma oficial de Bali es el indonesio o Bahasa Indonesia, aunque también se habla el balinés, una lengua de origen malayo y polinesio, aunque la mayoría entiende el inglés. En los principales puntos de interés turístico de Bali hay personas que saben otras lenguas, como por ejemplo el alemán, el español o el francés.

¡Viaja con Tranquilidad! ¡Asegura tu viaje!

Desde hace años viajo con Seguros Intermundial y es una de las compañías líderes en el sector de seguros de viaje. Su punto fuerte sin duda son las mejores coberturas del mercado, lo que me lleva a recomendárosla.

SEGUROS INTERMUNDIAL ESPAÑOL

Si aún no tienes seguro de viajes, ahora sólo por ser lector de Viajeraporelmundo.com podrás Aprovecharte de un 15% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con la máxima cobertura.

Religión hinduismo balinés

Iglesia dibujo

la religión predominante en la isla de los Dioses es el hinduismo balinés, a diferencia del resto de Indonesia, que en su mayoría se practica el islam.

Primas playa Pandai

Diferencia horaria con Bali

24-horas Dibujo Reloj

La diferencia horaria entre Bali, Indonesia, y Madrid, España, varía según la temporada debido al horario de verano y de invierno. A continuación, te proporciono la diferencia horaria estándar entre Bali y Madrid:  En horario estándar (sin horario de verano):  Bali está 7 horas por delante de Madrid.

¿Cuál es la moneda de Bali indonesia?

Intercambiar dinero dibujo

La rupia balinesa es la moneda nacional (IDR), recomiendo llevar siempre encima unos 90 € en metálico por si ocurre algún problema con la tarjeta o con la red. Es mejor pagar en billetes pequeños, ya que muchas veces los vendedores no tienen cambio para billetes de 50.000 IDR o superior.

Es importante saber que los precios de menos de 50Rp son muy raros, eso hace que los comerciantes en lugar de devolver el cambio lo paguen con caramelos o sustitutos similares.

Si te quieres llevar algo de dinero desde casa, te recomiendo cambiar moneda con RIA ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Cambio de Divisa Dolar

Ria Cambio de Divisas:

  1. Servicios Principales:
    • Cambio de Divisas: Ria ofrece servicios de cambio de divisas para varias monedas, incluyendo dólares americanos, yenes, libras y muchas más.
    • Transferencias de Dinero: Además del cambio de divisas, Ria es conocida por sus servicios de transferencia de dinero a nivel internacional.
  2. Tasas de Cambio:
    • Ria se destaca por ofrecer tasas de cambio competitivas. Puedes comparar sus tasas con otras opciones para asegurarte de obtener el mejor cambio posible.
  3. Oficinas Físicas en España:
    • Ria tiene presencia física a través de sus oficinas en España. Puedes visitar una de sus ubicaciones si prefieres realizar transacciones en persona.
  4. Envío a Domicilio:
Restaurante Bali

Paga con tarjetas sin comisiones en Bali

Tarjetas de Crédito DIBUJO

En Bali, es común poder pagar con tarjeta en la mayoría de los lugares turísticos, pero algunos establecimientos más pequeños pueden aceptar solo efectivo. Antes de hacer una compra, verifica si aceptan tarjetas.

Con la Tarjeta Revolut, olvídate de esos gastos extras, porque las comisiones por cambio de divisa que suelen tener las tarjetas de los bancos están al rededor del 3% o el 4%, ¡poca broma!

Manos con abanico de billetes

Obtén la tuya ahora de forma gratuita y descubre un mundo de ventajas para tus viajes. Contrátala aquí sin comisiones. No te lo pierdas! 🌍✈️

Arrozal

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bali?

Clima dibujo

Bali tiene una temperatura que oscila entre los 20º y los 33° C durante todo el año. Bali se divide en dos estaciones, la temporada de lluvias, que va des de finales de octubre al mes de abril, y la estación seca, desde mediados de abril y dura hasta septiembre. Bali tiene dos estaciones principales: la estación seca y la estación húmeda.

Estación seca (de abril a octubre)

  • Verano dibujoEsta es generalmente considerada la mejor época para visitar Bali, ya que el clima es seco, soleado y menos húmedo. Las temperaturas son cálidas y agradables, con temperaturas diurnas que oscilan entre 27°C y 32°C (80°F – 90°F). Es ideal para actividades al aire libre, como surf, buceo, senderismo y explorar la naturaleza.

Estación húmeda (de noviembre a marzo)

  • Clima dibujoDurante esta época, Bali experimenta lluvias frecuentes y alta humedad. Sin embargo, las lluvias generalmente son intensas pero breves, seguidas de períodos de sol. Las temperaturas siguen siendo cálidas, con máximas alrededor de 30°C (86°F). Si no te importa la lluvia ocasional y deseas evitar las multitudes, esta podría ser una buena época para visitar Bali.

Es importante tener en cuenta que la temporada alta en Bali suele ser durante la estación seca, especialmente durante los meses de julio y agosto, cuando hay más turistas y los precios de alojamiento pueden ser más altos. Si prefieres evitar las multitudes, considera viajar durante la temporada intermedia (abril, mayo, septiembre y octubre) cuando el clima aún es agradable y hay menos visitantes.

Las mejores ofertas se encuentran durante la época del monzón, aunque yo te aconsejo viajar durante la estación seca, en especial durante los meses de abril, mayo y finales de septiembre, ya que así podrás evitar las lluvias y habrá mucha menos humedad, además podrás disfrutar de unos ricos mojitos como estos que nos tomamos.

Templo Balines

La mejor época del año para viajar a Bali depende de las preferencias de cada uno, pero   yo recomiendo viajar durante la estación seca. La época con menos lluvias en Bali va del mes de abril hasta a finales de septiembre. En cualquier caso, viajar durante la estación de lluvias tampoco es una locura, ya que las lluvias normalmente son tormentas repentinas que solo duran unas pocas horas.

Además, durante estos meses, podrás escaparte de las grandes multitudes y visitar la isla con mucha más tranquilidad, añadir que los precios están menos inflados durante la estación húmeda. Aunque si viajas durante la época del monzón, tendrás que tener especial cuidado con los mosquitos, que ven su población aumentada.

Llévate una chaqueta por si acaso, ya que por las noches la temperatura acostumbra a descender bastante en algunas zonas. Si viajas a Bali durante la época de lluvias será mejor que te lleves unas chanclas, por el paraguas no te preocupes, allí vas a encontrar cientos de ellos por todas partes.

Eso sí, aunque a ojos del turismo pueden dar otra impresión, los balineses son muy religiosos, por lo tanto, en ningún templo ni ceremonia te permitirán entrar con sandalias o partes del cuerpo muy descubiertas. Hemos preparado un listado de todas las cosas que llevar a Bali con el objetivo de facilitar la preparación te tu viaje. Si quieres también puedes imprimir la lista para ello visita el post ORGANIZA TU EQUIPAJE.

Cena en Jimbaran

¿Cómo son los enchufes en Bali indonesia?

Enchufe dibujo

En la mayoría de complejos turísticos de Bali la corriente es de 230V, de todos modos, aún existen muchos sitios que van con 110V, por eso te aconsejamos llevar un transformador en función de la zona. Los enchufes tienen dos piezas cilíndricas como en Europa.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo C / F

Clavijas y tomas de corriente

Las clavijas a utilizar En Indonesia son del tipo C
Tipo F: Válido para clavijas C
Tipo C: Válido para clavijas E y F
Las clavijas a utilizar En Indonesia son del tipo F

Las clavijas a utilizar En Indonesia son del tipo C / F:

En Indonesia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

Si necesitas comprar un Adaptador de viaje yo personalmente compro los adaptadores de enchufe de alimentación en Amazon, donde encontrarás una gran selección, pincha directamente sobre el enlace y podrás comprar el tuyo.

La necesidad de un adaptador de enchufe de alimentación depende también del país en que vive. Si necesitas más información sobre los enchufes de cualquier parte del mundo puedes visitar la página Enchufes del Mundo.

templo-pura-taman-ayun-bali-indonesia

¿Cómo es la sanidad en Bali Indonesia?

Enfermera dibujo

No es obligatorio vacunarse para viajar a Bali. Las personas procedentes de América del Sur y África tienen que acreditar que han sido vacunadas contra la fiebre amarilla.

Los mosquitos, es importante llevar un repelente de mosquitos con DEET, además, pueden traspasarte la enfermedad del dengue, sobre todo en la estación lluviosa, y eso sería un enorme y serio problema para tu salud. También se pueden presentar problemas estomacales y de barriga, para evitar diarreas, es mejor beber agua embotellada, nunca agua del grifo ni en hoteles. En el caso del hielo, muchas veces procede del agua filtrada, por lo tanto, si tiene forma uniforme es bastante seguro.

Templo balines

En zonas como este maravilloso restaurante, al estar rodeado de agua, el tema de los mosquitos no hay que dejarlo de lado, siempre habrá que llevar un antimosquitos en la mochila, en estos casos es importante.

A modo de consejo, no comas alimentos crudos, frutas no peladas y no bebas ningún líquido que no esté envasado industrialmente. Aunque en Bali es fácil encontrar farmacias, no están tan bien proveídas como en Europa, por lo tanto, te recomendamos llevar algunos medicamentos básicos de tu país. Para no olvidarte de ningún medicamento importante que deberías llevarte, visita el post sobre ORGANIZA TU EQUIPAJE.

Monkey Forest

¿Qué visa necesito para viajar a Bali?

Pasaporte y visa dibujo

Para entrar a Bali cualquier turista tendrá que presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez. Por otra parte, ciudadanos de más de 60 países tienen la opción de adquirir un visado pagando las tasas en efectivo una vez que lleguen al aeropuerto de Bali y es recomendable pagar la cantidad exacta que se pida.

El visado será válido durante 30 días y podrá renovarse si se desea. Otra forma cómoda y sencilla es gestionar el visado desde esta página web que se encargarán de realizar todo tipo de tramitaciones de visados, a cambio de una pequeña comisión, pero que te ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

En el caso de España, los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado a la isla hasta un máximo de 30 días, al entrar sin visado, no se permite la prolongación de la estancia en ningún caso. Este cambio regulatorio es muy reciente, por lo tanto, si tienes dudas, lo mejor será que contactes con la Embajada de Indonesia en España, que se encuentra en Madrid.

Documentación otros países: Actualmente hay países que no necesitan un visado para acceder a Indonesia. Lo mejor será que te pongas en contacto con la embajada de Indonesia de tu país, y solicites información sobre los requisitos necesarios para viajar a Bali.

columpios Sonia

¿Cuántos días necesito para conocer Bali?

Calendario dibujo

La cantidad de días recomendados para conocer Bali puede variar según tus preferencias y el tiempo disponible que tengas. Sin embargo, en general, se sugiere planificar al menos 7 a 10 días para explorar la isla de manera adecuada y disfrutar de sus principales atracciones. Esto te permitirá experimentar tanto los aspectos culturales como las hermosas playas y paisajes naturales de Bali.

Aquí hay una sugerencia de distribución de días para conocer Bali:

UBUD: 3 a 4 días

Ubud es conocido por su rica cultura, hermosos paisajes de arrozales y templos sagrados. Puedes visitar el Bosque de los Monos, el Palacio de Ubud, los campos de arroz de Tegalalang y explorar la vida artística y artesanal local.

SEMINYAK/CANGGU: 2 a 3 días.

Estas son populares zonas costeras con hermosas playas, tiendas boutique, restaurantes y una animada vida nocturna. Aquí puedes relajarte en la playa, hacer surf, disfrutar de la comida y explorar los mercados locales.

TEMPLOS Y ATRACCIONES CERCANCAS: 1 a 2 días.

Bali está repleto de impresionantes templos como el Templo Uluwatu, el Templo Tanah Lot y el Templo Besakih. También puedes visitar el Parque Nacional de Bali Occidental, las cascadas de Munduk o el volcán Batur.

ISLAS GILI O NUSA PENIDA: 2 a 3 días adicionales.

Si deseas hacer una excursión a las islas cercanas. Estas islas ofrecen playas paradisíacas, oportunidades de buceo y snorkel, y una experiencia más relajada.

Recuerda que estos son solo ejemplos generales y puedes adaptar el itinerario según tus intereses y preferencias personales. También ten en cuenta el tiempo de desplazamiento entre las diferentes ubicaciones, ya que el tráfico en Bali puede ser denso en algunas áreas.

Restaurante Balines bowls

Contrata los Mejores Tours en Bali

Dibujo binoculars

Es un lugar ideal para realizar multitud de actividades como las que he mencionado y aquí puedes contratarla directamente, sin complicaciones y a un buen precio, incluso Free Tours que son gratuitos.

Los mejores Tours en Bali. También podrás contratar el transporte puerta a puerta, así como el trasporte desde el aeropuerto al hotel o al  destino final al que necesites dirigirte.

Transporte ¿Cómo moverse por la isla de Bali?

Si te gusta la aventura y tienes ganas de moverte por Bali en transporte público, es importante saber que la isla tiene un transporte público muy pobre, hecho que provoca una pérdida de tiempo para ir de un lugar a otro y que no puedas llegar a todos los sitios que deseas. Si quieres visitar templos como el que te muestro aquí abajo no dudes en leer los consejos para poder moverte con facilidad por la isla.

La forma más cómoda, rápida y eficaz de moverse por Bali es el transporte privado, aunque también te cuento como moverte por el transporte público.

Autobuses Públicos

Autobús

Hay rutas por toda la isla desde la Estación Terminal de Denpasar, normalmente los autobuses públicos llevan a mucha más gente de la que debería ir y no tienen aire acondicionado, esto hace que el recorrido sea mucho más largo de lo que parece. Además, suelen hacer un montón de paradas. Ir en transporte público por Bali puede resultar un poco agobiante, aunque es más económico y una buena experiencia para conocer más la vida y la cultura de los isleños, yo no lo recomiendo.

Mini Furgonetas 

Furgoneta Dibujo

En Bali también existen lo que los occidentales entienden por mini furgonetas, lo que ellos llaman Bemos. Ofrecen servicios de cortas distancias, normalmente entre pueblos. También van llenas de gente y no tienen aire acondicionado, pero el precio también es muy económico, aunque los precios varían según la distancia a recorrer.

Carretas tiradas por caballos 

CarretaLos Dokar eran los transportes antiguos que había en Bali. Normalmente se utilizan para transportes urbanos y no son muy caras.

Barcos y Ferrys 

Barco dibujoPara visitar islas vecinas tendrás que desplazarte en barco o ferry, pero asegúrate de viajar con empresas acreditadas, ya que muchos de ellos no están registrados y se han registrado accidentes.

Alquiler de coche con Chofer

Dibujo coche

Esta es sin duda la mejora opción y la que yo contraté, ya que las carreteras no están bien arregladas y durante la temporada de lluvias pueden llegar a resultar imposibles. Además, los balineses no respetan mucho las señales de tráfico y algunas veces incluso puede ser peligroso. Alquilar un coche con chófer cuesta unos 50 euros por día aproximadamente. El precio se incluye las horas del conductor, la gasolina y el guía. 

Alquilar un coche 

Dibujo coche

La forma más cómoda para moverse por Bali es en coche, suelen ofrecer alquiler de jeeps o turismos. Algo a tener en cuenta es que para poder conducir por Bali es necesario tener una Licencia Internacional de Conducir que se pide en la oficina de tráfico de tu país de origen.

Tendrás que pagar las tasas correspondientes y entonces podrás tener la Licencia por un año. La compañía de alquiler de coches Rentcars es líder en el mercado. Ya sea que estés planeando una escapada de fin de semana a una ciudad cercana o un viaje épico por carretera a través de un país entero.

Taxi

Taxi dibujo

También es importante usar los taxis de compañías reconocidas del país y pedir siempre que activen el taxímetro, ya que hay muchos estafadores que se hacen pasar por taxis oficiales. La compañía más segura es Blue Bird, que puedes reservarla desde tu hotel.

Reserva con Rentcars

Podéis reservar aquí mismo con Rentcars.com y obtener un reembolso en efectivo en tu monedero digital para ahorrar en tus próximas reservas además de que podréis editar vuestra reserva en cualquier momento.

coche de alquiler entre montañas y pinar
logo rentcars

Algunas de las ventajas de alquilar con Rentcars es poder aprovecharos de sus increíbles ofertas y  descuentos de hasta un 30% y reservas con hasta un 10% de cash back.

Así que, ¿a qué estáis esperando? ¡Es hora de alquilar vuestro compañero de ruta con Rentcars y disfrutar de la libertad que solo un coche de alquiler puede ofrecer! Haced clic en el enlace a continuación para acceder a sus increíbles ofertas y reservad vuestro coche perfecto para el próximo viaje. Enlace: Rentcars.com ¡Felices viajes y aventuras sin límites!

Frutas exóticas

¿Cómo llamar por teléfono en Bali? 

smartphone dibujo

Para realizar una llamada en Bali, sigue estos pasos:

Para llamar a un número en Madrid desde Bali: «00 + 34 + código de área (si aplica) + número de teléfono». Para llamar a Madrid desde Bali, deberías marcar el código de área de Madrid, que es «91«.

  1. Marca el código de salida internacional: «00».
  2. Ingresa el código de país del destino, como «34» para España.
  3. Opcionalmente, marca el código de árei es necesario.
  4. Ingresa el número de teléfono completo.

Recuerda verificar las tarifas y condiciones con tu proveedor telefónico y tener en cuenta las diferencias de zona horaria.

Tarjeta SIM ó E-SIM para tener Internet en Bali

Holafly Descuento por ser lector de Viajeraporelmundo
wifi dibujo

Te recomiendo que te informes sobre las Tarjetas E-SIM son tarjetas virtuales, descargas un QR y queda instalada en tu móvil y podrás tener internet desde el momento en el que te bajes del avión y durante toda tu estancia para poder realizar llamadas sin coste y sin sustos en tu factura al regreso de tus vacaciones.

Estas tarjetas cubren prácticamente todo el mundo, Argentina, Australia, Camboya, Colombia, Egipto, Filipinas, India, Israel, Montenegro, Omán, Perú, Sri Lanka, Turquía o Vietnam, entre otros muchos.

La física y la virtual, denominada Tarjeta ESIM con Holafly, y cuya activación es más rápida porque no hay que esperar a que te la envíen por correo, contrátalo con tiempo y asegúrate de estar conectado en tu viaje!

TEMPLO BALI

¿Es seguro viajar a Bali?

Policia dibujo

Bali es generalmente seguro, pero ten en cuenta estas medidas de seguridad:

  1. Cuida tus pertenencias y no las dejes desatendidas.
  2. Evita estafas y engaños.
  3. Utiliza servicios de transporte confiables y con licencia.
  4. Infórmate sobre precauciones de salud y toma medidas para prevenir enfermedades.
  5. Ten precaución al nadar en el mar.
  6. Respeta la cultura y las creencias locales.

Mantente informado y sigue las recomendaciones de viaje de tu gobierno. Disfruta tu visita a Bali con precaución.

Templo Tanalot primas

Contrata tu Seguro de viaje 

Seguro viaje dibujo

Es muy recomendable contratar un seguro de viaje para visitar Bali, es mejor que confirmes si el seguro cubre la evacuación médica. La calidad de los servicios médicos no es muy elevada, para un caso de salud serio tienen que evacuarte a Singapur, de todas formas, en el sur de Bali puedes encontrar hospitales a la altura de los occidentales, aunque suelen cobrar grandes sumas de dinero a los turistas cuando acuden de urgencias.

En este mundo tan impredecible, no dejes que los imprevistos arruinen tus planes, puedes contratar tu Seguro de Viaje con descuento de un 5% sólo por ser lector de viajera por el mundo. Si experimentas un retraso o cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, tendrás tu seguro para ayudarte en cada situación.

5% de descuento en tu seguro de viaje MONDO

En caso de necesidad, te recomendamos acudir a estos hospitales:

  • Kuta Clínic – Jl. Raya Kuta 100X (Kuta) – Tel.(0361) 753268
  • BIMC, Jl. By Pass Ngurah Rai, Kuta. Teléfono: (0361) 761 263
  • Sanur – Bali Hyatt Hotel (Sanur) Tel.(0361) 288271
  • Nusa Dua Medical Service Grand Hyatt Hotel Nusa Dua (0361) 772392
  • Hospital Sanglah, Jl. Kesehatan, Denpasar. Teléfono: (0361) 227 91

La vida y la sociedad balinesa es bastante tranquila y segura, sin embargo es importante ir con cuidado en las zonas turísticas, ya que existen casos de tirones y robos de carteras. Nunca se debe introducir o comprar drogas en la isla, ya que las penas son muy severas.

TEMPLO BALI

¿Qué comer en Bali? 

Comida dibujo

La comida en Bali es conocida por ser deliciosa y variada. La cocina balinesa combina sabores locales con influencias indonesias y asiáticas, creando platos únicos y llenos de sabor. Aquí tienes algunos aspectos destacados sobre la comida en Bali:

Nasi Goreng: Uno de los platos más famosos de Indonesia, el nasi goreng, es un plato de arroz frito con verduras, pollo o camarones, y sazonado con especias y salsas.

Satay: El satay es un plato de brochetas de carne, generalmente pollo o cerdo, asadas a la parrilla y servidas con una salsa de maní.

Babi Guling: Este es un plato tradicional de Bali que consiste en cerdo asado entero, relleno con especias y hierbas, y servido con arroz, verduras y salsas picantes.

Comida balinesa

Pepes Ikan: Es un plato de pescado envuelto en hojas de plátano y cocinado al vapor con una mezcla de especias y hierbas aromáticas.

Sate Lilit: Una versión balinesa del satay, el sate lilit se hace mezclando carne picada con una variedad de especias y envolviéndola alrededor de una caña de azúcar antes de asarla a la parrilla.

Lawar: Una ensalada tradicional de Bali hecha con carne picada, verduras, especias y sangre de cerdo. Es una combinación única de sabores y texturas.

Mie Goreng: Un plato de fideos fritos con vegetales, carne y una mezcla de salsas dulces y saladas.

Comida bali

Además de los platos locales, encontrarás una amplia variedad de opciones gastronómicas internacionales en Bali, desde restaurantes de comida occidental hasta opciones de comida japonesa, tailandesa e italiana.

También es importante mencionar que Bali ofrece muchas opciones vegetarianas y veganas, con restaurantes especializados que satisfacen estas preferencias alimentarias.

No olvides probar las frutas tropicales frescas de Bali, como mangostanes, piñas, papayas y mangos, que son deliciosas y refrescantes.

En resumen, la comida en Bali es diversa, sabrosa y ofrece una amplia gama de opciones culinarias para todos los gustos. ¡Disfruta explorando la deliciosa comida balinesa durante tu visita!

Primas templo

¿Cuánto cuesta comer en Bali indonesia?

Intercambiar dinero dibujo

El costo de comer en Bali, Indonesia, puede variar según el tipo de establecimiento y tus preferencias, pero en general es super barato comparado con España.

En general, puedes encontrar opciones de comida económica en puestos callejeros y Warungs que es como se denominan a los restaurantes locales, donde los platos suelen costar alrededor de 20,000-50,000 rupias indonesias. Aproximadamente Entre 1.5  y 3 €.

Si prefieres comer en restaurantes occidentales, los precios tienden a ser un poco más altos, con comidas que oscilan entre 50,000-150,000 rupias indonesias. Entre  3 y 10 € por plato.

Los restaurantes de gama alta y los establecimientos turísticos pueden tener precios más elevados, con platos que pueden superar los 200,000 rupias indonesias. Unos 13 €.

Es importante tener en cuenta que estos son solo rangos de precios aproximados y pueden variar dependiendo de la ubicación exacta, la popularidad del lugar y la temporada turística. Además, ten en cuenta que los precios pueden cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable consultar fuentes locales actualizadas o investigar antes de tu viaje para obtener información precisa sobre los costos de alimentación en Bali.

ATARDECER EN BALI

¿Es caro alojarse en Bali?

hotel dibujo

En general Bali es un destino muy económico donde el lujo asiático es muy asequible. En un viaje independiente a Bali podrás disfrutar de hoteles de lujo a un precio muy asequible, para ello te recomiendo reservar con booking.com mi página por excelencia para reservar mis alojamientos y nunca me ha fallado.             

La mejor época del año para viajar a Bali depende de las preferencias de cada uno, pero   yo recomiendo viajar durante la estación seca. La época con menos lluvias en Bali va del mes de abril hasta a finales de septiembre. En cualquier caso, viajar durante la estación de lluvias tampoco es una locura, ya que las lluvias normalmente son tormentas repentinas que solo duran unas pocas horas.

Además, durante estos meses, podrás escaparte de las grandes multitudes y visitar la isla con mucha más tranquilidad, añadir que los precios están menos inflados durante la estación húmeda. Aunque si viajas durante la época del monzón, tendrás que tener especial cuidado con los mosquitos, que ven su población aumentada.

Primas en Bali

Días festivos en Bali

Calendario dibujo

Consejo: comprueba si las fechas de tu viaje coinciden con el año nuevo hindú, Nyepi, ya que trata sobre la inactividad total, y Bali cierra por completo durante 24 horas. Se celebra entre marzo y abril. Además, ten en cuenta que, dentro del complicado calendario balinés, muchas de las festividades cambian de fecha cada año.

  • Familia balinesa1 Enero: Tahun Baru Masehi, año nuevo
  • Febrero: Idul Adha, festividad musulmana del sacrificio
  • Febrero – Marzo: Muharram, año nuevo islámico
  • Abril: Hari Paskah, viernes santo
  • Fecha variable: Galungan day, espíritus ancestrales visitan la Tierra
  • Fecha variable: Kuningan day, los balineses se despiden de los dioses
  • Abril – mayo: Ascensión de Jesucristo
  • Abril – mayo: Hari Waisak, nacimiento, iluminación y muerte de Buda
  • Fecha variable: Maulud Nabi Mohammed, cumpleaños Profeta Mahoma
  • Fecha variable: Ramadán
  • 17 agosto: Hari Proklamasi Kemerdekaan, independencia nacional
  • Septiembre: Isra Miraj Nabi Mohammed, Ascensión del profeta Mahoma
  • 25 diciembre: Hari Natal, Día de Navidad
Reina balinesa

¿Qué llevar de ropa a Bali indonesia?

Ropa dibujo

Bali es una isla que posee un gran nivel de humedad durante todo el año, por eso te aconsejamos planificar bien qué tipo de ropa vas a meter dentro de la maleta antes de zarpar. Ante todo, es muy importante hacer uso del protector solar y un sombrero, ya que los rayos de sol son muy intensos durante todo el año.

También te recomendamos llevar un pequeño botiquín y un repelente de mosquitos, ya que la isla está llena de estos diminutos chupópteros. Por otra parte, te aconsejamos usar ropa muy ligera y sobre todo transpirable. No es necesario que uses ropa de etiqueta, ya que por regla general la gente viste de manera casual en cualquier tipo de local, unos vaqueros cortos y una camiseta y estarás listo.

Llévate una chaqueta por si acaso, ya que por las noches la temperatura acostumbra a descender bastante en algunas zonas. Si viajas a Bali durante la época de lluvias será mejor que te lleves unas chanclas, por el paraguas no te preocupes, allí vas a encontrar cientos de ellos por todas partes.

Eso sí, aunque a ojos del turismo pueden dar otra impresión, los balineses son muy religiosos, por lo tanto, en ningún templo ni ceremonia te permitirán entrar con sandalias o partes del cuerpo muy descubiertas.

Con el objetivo de facilitar la Organización de tu Equipaje,  puedes imprimir o ver, la lista  que encontrarás en este enlace, donde encontrarás todo lo que debes de llevar cuando sales de viaje. ¡Para que no se te olvide nada!

Temple gates at Lempuyang Luhur

Los mercadillos balineses

Puesto dibujo

Ir de compras por Bali puede ser toda una aventura, ya que la isla está llena de tiendas, mercados y talleres abarrotados de todo tipo de artículos.

A continuación, te ofrecemos un listado con los cuatro mejores mercados de Bali, donde podrás comprar todo lo que andes buscando, ¡Y además a muy buen precio!

Primas en Bali indonesia

Mercado Pasar Badung

El mercado Pasar Badung se encuentra en la capital de la isla, Denpasar. Este colorido mercado es el más grande de Bali y ofrece miles de productos y comida locales. Vale la pena ir a comprar a Pasar Badung, ya que es un sitio que te permitirá vivir la esencia de Bali, con estrechos pasadizos llenos de gente comprando en las pequeñas tiendas pegadas una a la otra.

Mercadillo de arte tradicional en Ubud

Como bien dice su nombre, Ubud Traditional Art Market todavía conserva ese encanto tradicional, con el regateo a voces de los vendedores de frutas y verduras y miles de piezas y vestidos artesanales hechos en varias aldeas vecinas. ¡Pero vigila! Que como en todos los mercadillos balineses, siempre hay quién te intentará vender una falsificación con el pretexto de que es una pieza tradicional de la isla.

Mercado Sukawati

El Sukawati Art Market está situado en el distrito de Gianyar, muy cerca de Ubud, y se trata de un mercado dedicado a la venta de arte y todo tipo de productos artesanos. Sukawati Art Market está formado por un edificio de dos pisos que te permitirán comprar todo tipo de trajes, figuras talladas, máscaras y joyas a un precio espectacular.

Mercado de Bedugul

El mercado de Bedugul se encuentra en el bonito pueblo de Bedugul, situado en la región montañosa del centro de Bali, al lado del lago Bratan. Este pequeño mercado es una explosión de colores debido a la gran cantidad de tiendas que venden frutas y verduras. Bedugul está a 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar, es por esa razón que el mercado ofrece varias especias de alimentos diferentes al resto de la isla, como por ejemplo las fresas.

¿Qué comprar en Bali?

shopping-bag picture

Te recomiendo comprar las típicas tallas de madera o hueso balinesas. Estas figuras son de muy buena calidad y acostumbran a representar humanos o animales. El taller más especializado en la producción de tallas se encuentra en la ciudad de Mas, muy cerca de Ubud.

Otra buena opción para comprar un souvenir es la tela Batik, una típica prenda de ropa balinesa que podrás encontrar en diferentes diseños y colores.

El sarong también es un típico regalo que se compra en Bali, se trata de un pareo que utilizan las mujeres para entrar a los templos. Si te interesa comprar alguno de estos artículos nosotros te recomendamos ir a Seminyak, donde se encuentra la tienda Biasa, que vende tejidos de reputación internacional. Otra magnífica tienda de tejidos locales es Adil, situada al este de Pasar Badung, este establecimiento posee los mejores batiks balineses.

Si te gustan las joyas, la isla de los dioses es un lugar ideal para comprar cientos de ellas, debido a su riqueza artística, las calles de Bali albergan un gran número de pequeñas tiendas donde podrás encontrar todo tipo de collares, pendientes y pulseras hechos con semillas.

Si lo que buscas son joyas de plata o de oro, te recomendamos ir a joyerías con licencia para evitar posibles estafas, aunque si te informas y buscas bien, también puedes llegar a encontrar magníficos diseños a muy buen precio en algún comercio.

Consejos para ir de compras en Bali

En primer lugar, como en todos los lugares, siempre habrá quién te intentará estafar. Si tienes que comprar un producto caro es mejor que vayas con cuidado, ya que muchas veces es común que te vendan sus ofertas como productos de primerísima calidad y realmente no lo sean. También pasa con la venta de joyas falsas, de hecho, muchos mercados de arte de Kuta, Legian, Ubud y Seminyak están llenos de copias y baratijas que ni siquiera son locales. La mejor forma de evitar la estafa si vas de compras por Bali, es ir a tiendas de hoteles o comercios con certificado, ya que así no te la juegas.

En segundo lugar, tienes que ser consciente sobre la utilización del regateo en casi todos los comercios de Bali, a excepción de las cadenas internacionales. Por eso, es importante que cuando vayas de compras por la isla nunca pagues el primer precio que te digan, ya que probablemente esté inflado. Además, te aconsejo tener una ligera idea sobre el valor del producto, y si el vendedor no cede, lo mejor es marcharse, quizá se lo repiense, a mi me ha pasado.

No obstante, nunca hay que insistir si los precios son fijos desde un primer momento, aunque mucha gente no esté acostumbrada a tener que utilizar esta práctica, se tiene que entender que forma parte de la dinámica del país, regatea sin miedo y se consciente de que nunca te van a vender nada que ellos salgan perdiendo.

¿Qué templos y puertas visitar en Bali? 

Templo budista dibujo

Para mí Bali, ¡es una isla de lo más completa! Aquí disfrutarás de la magia de sus templos, del verde intenso de sus arrozales, de la majestuosidad de sus volcanes, de sus atardeceres de película, de sus salvajes cascadas y del rollo surfero en Uluwatu.

Aquí te detallo todos los planes que puedes hacer en la Isla de los Dioses para que no te dejes ningún rincón por descubrir de esta maravillosa y paradisiaca isla…

Quiero compartir contigo una  joya para los amantes de los viajes: GetYourGuide es mucho más que un sitio de reserva de excursiones, ya que te ofrece la posibilidad de descubrir cada rincón en inglés o en español, con guías apasionados que te cuentan lo mejor de cada destino.

Excursión dibujo

Si estás planeando tu próxima escapada, te recomiendo GetYourGuide. La calidad de las experiencias y la comodidad que ofrecen son inigualables, yo siempre he encontrado opciones que se ajustan a mis gustos y preferencias.

¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables mientras exploras el mundo! ✈️🌍

Una de las mejores actividades que puedes contratar en Bali: Ticket de entrada al espectáculo de danza kechak y fuego en Uluwatu

 

Bali es conocida como la isla de los dioses, en cada esquina te encontrarás templos o antiguas puertas sagradas. Así que, uno de los planes imprescindibles, es visitar sus templos más conocidos y conectar con el hinduismo balinés y sus tradiciones.

Templo de Tanah Lot

Templo budista dibujo

Pura Tanah Lot (Pura significa templo en balinés) es uno de los lugares más emblemáticos para visitar durante un viaje a Bali. Su espectacular ubicación, en un islote rocoso rodeado de olas rompientes, ofrece unas vistas increíbles y la que seguramente es la mejor puesta de sol de la isla.

Playa Pandawa

El templo marino de Tanah Lot está a sólo 20 km de la capital. Debido al intenso tráfico en las carreteras, el viaje en coche dura 45 minutos. Por ello, Denpasar es un buen punto de partida para visitar el templo. Tanah Lot está a una hora en coche de Ubud.

El templo, que se construyó a principios del siglo XVI, es uno de los más sagrados. Por este motivo no lo podrás visitar en su totalidad, ya que tienen unos espacios privados de plegaria. Sin embargo, se puede cruzar a pie hasta el templo principal, siempre que la marea esté baja, nosotras tuvimos suerte y pudimos verlo con marea baja.

Templo de Tanah Lot ofrendas

Tanah Lot significa «tierra en el mar» en balinés.​ El templo se sitúa a unos 20 km al noroeste de Denpasar, en una gran roca que la erosión provocada por el mar ha esculpido a lo largo de milenios.

Según la tradición, fue construido en el siglo XVI por el fundador del sacerdocio, durante sus viajes a lo largo de la costa meridional de Bali, avistó el hermoso paisaje del islote rocoso y allí descansó. Algunos pescadores lo avistaron y le llevaron regalos. Nirartha pasó la noche en el islote y más tarde habló con los pescadores y les dijo que construyeran un templo en la roca, pues tenía sentido que debía ser un lugar sagrado para la adoración de los dioses del mar por los balineses.

Templo de Tanah Lot vistas

Templo Ulun Danu Bratan

Templo budista dibujo

A orillas del lago Beratan, el templo Ulun Danu Beratan es uno de los más importantes de Bali. Construido en el siglo XVII, está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua y los lagos. De hecho, el lago Bratan es una de las principales fuentes de riego y agua potable de la isla. Por este motivo, es uno de los templos más importantes además de pintorescos. Su reflejo en el agua lo hace increíblemente romántico. Una característica inusual es la estepa budista situada a la izquierda de la entrada al primer patio, que refleja la adopción de las creencias budistas por parte de los hindúes balineses. Te recomendamos llegar pronto por la mañana, antes que los autobuses de turistas, y es justo a primera hora cuando la niebla fresca a veces cubre el lago y las montañas situadas más allá. También se puede alquilar una canoa y remar por el lago para explorar de cerca los meru (santuarios con techo de paja).

Templo Ulun Danu Bratan

Templo Besakih

Templo budista dibujo

El complejo de Besakih se conoce como el «Templo Madre» de Bali y está compuesto por 86 templos con más de 1000 años de antigüedad. Está situado en la ladera de la montaña más alta de la isla, el monte Agung, a unos 1000 metros de altitud.

Templo Ulun Danu Bratan torres

Rodeado de impresionantes paisajes, el templo de Besakih está enclavado entre extensos arrozales, montañas, colinas y arroyos. Representa el lugar de culto más importante de Bali, y acoge más de 70 ceremonias o celebraciones religiosas cada año, a las que asisten devotos hindúes de toda la isla.

Está dedicado a un dios dragón que se cree que habita en una montaña sagrada. Ha sobrevivido milagrosamente a la catastrófica erupción volcánica de 1963.

Templo balines Sonia

La majestuosidad de sus volcanes: Indonesia es conocida como la tierra del fuego, por la cantidad de volcanes activos que hay en sus islas. Así que otro de los planes imprescindibles es hacer un trekking hasta la cima de alguno de sus volcanes.

Aquí podéis ver de fondo al volcán Batur mientras saltábamos junto a nuestro driver!

volcán Batur

Templo Tirta Empul

Templo budista dibujo

Este manantial sagrado es un lugar muy importante para los balineses, que creen que el agua que fluye en el templo desde hace más de 1000 años, tiene el poder de curar y limpiar sus almas. Situado en la exuberante selva tropical del centro de Bali, cerca de Ubud, está dividido en tres patios.

Templo Tirta Empul

El agua es súper fresca, por lo que es una excursión perfecta para los días de bochorno.

Templo Tirta Empul Sonia

El su punto central se encuentra la piscina, alimentada por el agua que emana de varias fuentes, donde los lugareños acuden a rezar y a sumergir la cabeza.

Es posible realizar el ritual de limpieza, siempre y cuando se respeten las costumbres.

Deberás entrar en la piscina con un pareo y una faja e ir siguiendo la fila que pasa por todas las fuentes. Hay vestuarios dónde cambiarse de ropa.

Templo de Uluwatu

Templo budista dibujo

Situado al borde de un impresionante acantilado, en la península de Bukit, el templo de Uluwatu es otro lugar casi imprescindible de visitar en Bali. Un espacio muy sagrado que ha protegido a los isleños de los espíritus malignos desde el año 900 d.C. Su ubicación es el principal atractivo: está a unos 70 metros de altura en el borde de un precipitado acantilado, con las poderosas olas de la playa de Uluwatu rompiendo con fuerza en su base. Las puestas de sol son impresionantes, por lo que es recomendable visitar este lugar al atardecer. Además, podrás disfrutar de los espectáculos diarios de danza Kecak, que te contaremos más abajo.

danza Kecak

Probablemente, de todas las danzas tradicionales balinesas, Kecak es la más famosa. La Danza Kecak requiere un grupo de unas veinte personas envueltos en ropa de cuadros blancos y negros. El espectáculo Kecak del Templo Uluwatu empieza al atardecer. Aquí, el espectáculo, se hace más dramático con el colorido atardecer del famoso atardecer del Templo Uluwatu.

Acantilados de Uluwatu

Templo budista dibujo

El extremo sur de Bali está formado por un conjunto de acantilados de piedra caliza. El acantilado de Uluwatu, cuyo nombre oficial es Karang Boma Cliff, tiene una altura de 70 metros. Es un lugar fantástico donde observar la puesta de sol mientras las fuertes olas oceánicas golpean las rocas.

Acantilados de Uluwatu

Templo Lempuyang Luhur

Templo budista dibujo

El templo de Lempuyang, es uno de los más antiguos y apreciados de Bali. El conjunto de templos están situados en el sagrado monte Lempuyang, y es muy famoso por las fotos de las «Puertas del Cielo» que inundan Instagram. Te recomendamos llegar muy temprano por la mañana y así evitar las colas que se forman en las puertas para sacar las fotos y disfrutar de las vistas. Se pueden explorar los múltiples niveles del complejo empezando por el nivel inferior y subiendo las escaleras hasta el nivel superior, donde están las Puertas del Cielo. También hay varias esculturas de piedra a lo largo del camino que lleva al templo.

Templo Lempuyang Luhur

Puerta del Paraíso 

Templo budista dibujo

Una de las puertas más famosas e «instagrameables» de Bali es la del templo Pura Lempuyang, conocida como las puertas al cielo, tiene unas vistas maravillosas al volcán Agung, y uno de los mejores momentos para visitarla es al atardecer.

Eso sí, la foto tiene truco, ¡Ya que no hay agua en ninguna parte!

Hay un local que coloca un espejo debajo del objetivo de la cámara para crear la sensación de agua te lo aviso para que no te lleves la sorpresa como yo, de hecho me decepcionó tanto que no quisimos esperar la cola de más de 3 horas que había para hacer «la foto» hicimos una alternativa como puedes ver, aunque si quieres tu foto, te recomiendo llegar a primerísima hora.

Puertas del cielo

Templo Tirta Cangga

Templo budista dibujo

Tirta Gangga es un antiguo palacio real que se encuentra ubicado en el este de Bali, se destaca por su palacio de agua. El jardín acuático real Fue construido en 1946 durante el reinado del último rajá y tubo una serie de restauraciones después de las destructivas lluvias de cenizas volcánicas de la erupción del Monte Agung en 1963.

Templo Tirta Cangga

Taman Tirta Gangga abre sus puertas todos los días de 7.30 a 17.30, es mejor visitarlo a primera hora de la tarde o directamente por la mañana, de lo contrario puede llenarse rápidamente de gente, ya que muchos grupos escolares locales visitan este lugar histórico y religioso.

Templo Tirta Cangga

Los espléndidos jardines acuáticos propiedad de la familia real cuentan con 1,2 hectáreas de piscinas. Además, tiene estanques y fuentes rodeadas de jardines cuidadosamente cortados adornados con escalones, estatuas ornamentadas y jardines tropicales. Tirta Gangga se encuentra en el pueblo de Ababi, a unos 75 km al este de Denpasar.

Templo Tirta Canggaa

El complejo es un retiro genial en las tierras altas orientales, encaramado en la ladera suroriental de la montaña más alta de la isla, el Monte Agung. También consiste en jardines tropicales, piscinas para niños, estanques de peces y fuentes.

El agua es considerada sagrada por los lugareños y se usa durante las ceremonias religiosas, así como también como fuente de agua potable. En el nivel inferior de la fuente de agua hay dos piscinas claras. Uno de ellos sirve como una piscina pública y los visitantes son bienvenidos a nadar aquí. Las piscinas tienen un diseño que se remonta a los viejos tiempos, que consiste en piedra arenisca y materiales naturales.

Goa Gajah la Cueva del elefante 

Templo budista dibujo

Goa Gajah, o cueva del elefante, se encuentra en la isla de Bali, cerca de Ubud. Este templo es un monasterio de atracciones arqueológicas de monjes budistas y sacerdotes shivitas con una historia que se remonta a más de 1.000 años. Esta cueva se incluyó en la lista provisional del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Goa Gajah la Cueva del elefante

Templo Taman Ayun

Templo budista dibujo

El enorme templo de agua real Pura Taman Ayun, rodeado por un ancho y elegante foso, fue el templo principal del reino Mengwi. Se encuentra en el subdistrito de Mengwi en la Regencia de Badung, Bali. El templo de Taman Ayun y su jardín son lugares serenos de calma envolvente.

Piscina hotel Bali

Es un estanque de 100 m2 en el lado sur del complejo está lleno de grandes carpas doradas y otros peces grandes, está prohibido nadar. Dos puentes conectan los lados del estanque, que cuentan con estatuas de dragones balinesas míticas adornadas a los lados. Sobre todo, es bueno saber sobre Tirta Gangga ya que es una parada conveniente a lo largo de los itinerarios de la gira a la región oriental de Bali. 

Reserva con Rentcars

Podéis reservar aquí mismo con Rentcars.com y obtener un reembolso en efectivo en tu monedero digital para ahorrar en tus próximas reservas además de que podréis editar vuestra reserva en cualquier momento.

coche de alquiler entre montañas y pinar
logo rentcars

Algunas de las ventajas de alquilar con Rentcars es poder aprovecharos de sus increíbles ofertas y  descuentos de hasta un 30% y reservas con hasta un 10% de cash back.

Así que, ¿a qué estáis esperando? ¡Es hora de alquilar vuestro compañero de ruta con Rentcars y disfrutar de la libertad que solo un coche de alquiler puede ofrecer! Haced clic en el enlace a continuación para acceder a sus increíbles ofertas y reservad vuestro coche perfecto para el próximo viaje. Enlace: Rentcars.com ¡Felices viajes y aventuras sin límites!

¿Qué arrozales visitar en Bali ?

Arrozales dibujo

Cuando piensas en Bali, lo primero que se te viene a la mente son sus arrozales y su verde tan característico.  Son una visita obligada en tu viaje a la isla, ¡te van a fascinar!

Bali es una isla especialmente fértil con tierra volcánica, agua abundante y un clima cálido que favorece el cultivo. Como resultado, el arroz y las frutas tropicales se dan de maravilla. Pero además, los campesinos sienten que hay una fuerza divina que los ayuda y cada día le dan gracias a los dioses, como por ejemplo a Dewi Sri, que es la diosa del arroz.

De camino a los Arrozales de Tegallalang, dimos con este hermoso restaurante al lado de la carretera, comimos de maravilla y nos encanto, la música, el ambiente, el agua sobre la que está construido y la paz que se respiraba en el ambiente, os dejo un vídeo para que podáis verlo por si queréis hacer una parada en el camino.

Arrozales de Tegallalang

Arrozales dibujo

Los arrozales de Tegallalang son para mí uno de los más bellos paisajes de la isla de Bali. A 20 minutos al norte de Ubud, se encuentra uno de los destinos más fotogénicos y visitados de Bali: las terrazas de arroz de Tegallalang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contiene amplias y onduladas capas de arrozales, que se alimentan gracias a un antiguo y sofisticado sistema de riego. Se puede explorar la zona por libre siguiendo varios caminos.

Arrozales de Tegallalang

Por encima, una selva de palmeras domina el conjunto, aportando una sensación de serenidad aún mayor al lugar. Cuando pasé por allí, el cereal se encontraba en distintos estados de crecimiento: algunas partes estaban todavía muy verdes, otras ya amarilleaban y otras ya se habían cosechado. Para mí, es uno de los lugares imprescindibles de un recorrido por Indonesia.

Puede que encuentres lugareños pidiendo donativos o vendiendo postales a lo largo del sendero más popular que atraviesa los campos de arroz, y algunos solicitan tasas por la entrada y el aparcamiento en la carretera. Lo más común es dejar 10 mil rupias, lo que es una cantidad justa si se tiene en cuenta que los visitantes caminan por sus campos, a veces pisando donde no toca.

Tegallalang es una atracción increíblemente popular en Bali, por lo que te recomendamos visitar el sitio temprano por la mañana (los autobuses de turistas llegan a partir de las 10), además evitarás las peores horas de sol. Lleva agua y crema solar. Justo en la entrada, al lado de la carretera, hay cafeterías con vistas a las terrazas.

Hermana en Arrozal

Nidos colgantes en Bali

Aquí encontrarás los mejores lugares de Instagram en el mundo. La primera parada del recorrido es hacia Bali Swing. Una serie de varios columpios diferentes de diferentes alturas, el Bali Swing domina un exuberante valle de palmeras y el río Agung. Aquí estarás verdaderamente inmerso en la jungla balinesa. Si no desea participar en un paseo en columpio, considere uno de los «nidos colgantes» que se encuentran dispersos alrededor de los terrenos. Cuadradas entre dos enormes palmeras, estas estructuras similares a nidos sirven como miradores para las espectaculares vistas y son perfectas para fotos envidiables.

Primas en nido colgante

Arrozales de Jatiluwih

Arrozales dibujo

El significado de Jatiluwih esrealmente maravilloso”. Es justamente cómo es ese lugar, un rinconcito muy agradable en el que tomar contacto con la naturaleza viendo los arrozales.

Jatiluwih es un color verde intenso que va haciendo diferentes tonalidades y que además, está rodeado de palmeras como si de un paisaje de película se tratara, de ahí a que la visita no deje a nadie indiferente.

Si quieres saber más acerca de estos arrozales y conocer todas las curiosidades puedes contratar un guía local, aunque si lo que deseas es simplemente contemplar el paisaje y hacer unas cuantas fotos mejor ve a tu ritmo y por tu cuenta.

terrazas Jatiluwih

Datos prácticos sobre las terrazas Jatiluwih

  • El precio de la entrada es de 40.000 rupias
  • Puedes comer en restaurantes cercanos con vistas a las terrazas
  • No da sensación de estar rodeado de tanto turista al ser mucho más grandes que la de Tegallalang.
Sonia Arrozal

Tirta Gangga 

Arrozales dibujo

Aunque están en un lugar bastante turístico (alrededor del templo Tirta Gangga) es cierto que suelen pasar desapercibidos para muchos visitantes, sea porque los llevan hacia el punto siguiente del tour que estén haciendo o porque en el apuro de querer visitar muchos lugares el mismo día se pierden de recorrer los alrededores.

Primas templo

Lo cierto es que estos pequeños arrozales ubicados en el este de Bali son un pequeño oasis de tranquilidad y si vas en plan de visitar este templo te recomendamos tomarte unos minutos para visitar las terrazas de arroz que lo rodean.

¿Cuáles son las mejores cascadas?

Cascada dibujo

Este es uno de mis planes favoritos, ya que me fascinan las cascadas, y las de Bali son verdaderamente impresionantes.

Lo mejor es alquilar un coche con conductor o una moto y hacer una ruta recorriendo las mejores cascadas de la isla. Os dejo con mis favoritas:

Cascada Sekumpul

Cascada dibujo

Es posiblemente la cascada más impresionante de todo Bali, Sekumpul Waterfall. Esta cascada se encuentra a 18 kilómetros al sureste de Singaraja y a 27 kilómetros del centro de Lovina, para llegar a ella se debe hacer una caminata a través de un valle de vidas selváticas y plantaciones de frutas, y muchas escaleras resbaladizas, además de un cruce de ríos o dos.

Son siete cascadas, las primeras son menores y después tres cascadas muy dramáticas, espaciadas de forma uniforme, pero con diferentes alturas y por último dos cascadas para completar Sekumpul.

A la belleza de esta cascada se añade el paraje donde se encuentra y el camino que debes recorrer hasta ella, un sendero lleno de selva y una densa vegetación que te aseguramos que quitan el hipo. Es importante que sepas que el camino es algo complicado en algunos tramos, por lo que si quieres puedes contratar un guía, a pesar de lo complicado del camino, la recompensa realmente merece la pena.

Existe un sistema de pulseras! De hecho los precios han subido considerablemente, antiguamente costaba poco más de 40K IDR (2,5€) por ver todas las cascadas. Ahora los precios van en función de lo que quieras visitar.

Distancia desde Ubud: 60 Kilómetros 2h aproximadamente en moto

Horario: 6:00 AM – 18:00 PM

Precio: Acceso al mirador: 20.000 IDR -(1,25€)

Mirador – Bajada a la catarata Sekumpul – Hidden Waterfall: 125.000 IDR (7,80)

Mirador – Bajada a la catarata Sekumpul – Hidden Waterfall – Fiji Waterfall 200.000 IDR (12,50€)

Cascada Kanto Lampo

Cascada dibujo

Esta cascada que fluye por rocas y a la que se accede por un sendero de madera que lleva a una piscina pequeña rodeada de vegetación. Esta cascada es especial, porque la forma de la cascada tiene escalones que fluyen agua desde una altura de unos 15 metros.

La forma está escalonada para que el agua que cae no provoque una corriente demasiado pesada. Esta cascada de Kanto Lampo no es como una cascada en general, que cae directamente hacia abajo, pero el agua que fluye se extiende hacia un lado con bastante rapidez, de modo que es como una cortina blanca entre acantilados negros.

kanto_lampo_waterfal

El agua que cae a través de los acantilados de roca negra con la decoración de plantas verdes a su alrededor hace que el ambiente se vea muy hermoso y fresco. Debajo de la cascada de Kanto Lampo, hay una piscina que no es ni demasiado grande ni demasiado profunda, aquí puede nadar o simplemente sentarse en las rocas mientras siente el agua fresca, muy clara y limpia que cae sobre el cuerpo.

Distancia desde Ubud: Se encuentra a tan solo 11 Km de Ubud y es muy fácil llegar y acceder.

Horario: 8:00 AM – 5:30 PM de lunes a domingo

Precio: Acceso al mirador: 20.000 IDR -(1,25€) persona

Cascada Tukad Cepung (en una cueva)

Cascada dibujo

Cascada iluminada por el sol que discurre por una abertura cavernosa y a la que se llega a través de una ruta por la selva. Esta pequeña cascada es diferente a todas las demás. La razón principal es porque se encuentra dentro de una cueva y el agua se filtra a través del circulo abierto en la parte superior. El sendero para llegar hasta ella no es muy complicado, una vez más se encuentra rodeado de piedras y mucho verde.

Cascada Bali

En este caso te recomiendo que te tomes tu tiempo para llegar, las piedras son realmente resbaladizas.  Tiene 15 metros de altura con un flujo de agua que no es pesado y está rodeado por altos muros delos valles. Para los amantes de la fotografía, si tenéis la suerte (es muy complicado de saber a qué hora pasa) de que los rayos del sol coincidan entrando por la parte superior de las cascada tendréis una foto increible!

Distancia desde Ubud: 40 kilómetros – 1 hora en Moto

 Horario: 6:00 AM – 18:00 PM

 Precio: 15.000 IDR (0,94€)

Cascada Tukad Cepung 

El nombre Tukad Cepung consta de dos palabras, Tukad que significa río y Cepung, que significa el sonido de las salpicaduras de agua. Cuando el cielo está nublado, la atmósfera en la cascada es un poco oscura, pero cuando el sol claro, la atmósfera se ve muy exótica. La luz del sol que entra en la cueva crea un reflejo de la luz que es muy hermosa, como una estrella que cae del cielo.

Para encontrar la cascada Tukad Cepung, los visitantes tienen que bajar unas escaleras detrás del templo del pueblo, luego caminar por un pequeño río que tiene aguas muy claras donde los aldeanos suelen tomar un baño. Luego baja al valle del río con algunas escaleras hasta llegar a un río poco profundo.

Después de algún tiempo caminando entre los valles de los ríos, pasando por gran arenisca, finalmente llegó al final del valle. Allí se puede ver una cueva donde hay una cascada oculta que es muy encantadora.

Cascada Nungnung 

Cascada dibujo

Se trata de una de las cascadas más impresionantes de Bali, pero llegar a ella tiene un «precio que pagar». Hay que bajar casi 500 escalones!!! Pero lo peor no es bajarlos…..

Pero bueno, os diremos que la cascada es una auténtica pasada. Cuando por fin llegas abajo, encuentras una caída de agua de aproximadamente 70 metros de altura.

A mitad de camino entre Ubud y Sekumpul waterfall encontramos otra de las cascadas más bonitas de Bali. Para llegar hasta NungNung vas a tener vas a tener que atravesar con tu moto un buen puñado de campos de arroz que te aseguramos dan un buen valor añadido para decidirte visitar esta catarata. Llegar hasta NungNung es realmente fácil ya que las carreteras se encuentran en muy buen estado y la señalización hasta el parking es sencilla, os dejamos la localización el mapa de arriba.

Distancia desde Ubud: 35 kilómetros – 1 hora en Moto

 Horario: 6:00 AM 18:00 PM

 Precio: 20.000 IDR (1,25€) + 2000 IDR (0,12€) Parking

Cascada Taman Beji Griya

Cascada dibujo

la cascada Taman Beji Jeriya, es considerada una de las cascadas más hermosas de Bali de 12 metros de altura, y se llega a través de largos senderos caminando a través de bosques verdes, valles rocosos  y también te podrás sentarte bajo el agua que fluye de arriba a abajo, y cerca de la cascada hay un centro de relajación espiritual, para aquellos que quisieran pasar más de un día en este lugar.

Cascada Taman Beji Griya

Distancia desde Ubud: 13 kilómetros – 25 minutos

Jl. Mawar, Punggul, Kec. Abiansemal, Kabupaten Badung,

Horario: 9:00 AM 18:00 PM

Bosque Sagrado de los Monos

El Santuario del Bosque Sagrado de los Monos es una reserva natural y un complejo de templos hindúes en Ubud. Este santuario de la selva es el hogar de una gran cantidad de macacos grises de cola larga.

Monos en templo balines

Es recomendable llevar agua en los meses de calor, pero todo lo que lleves, agua, comida, gafas, gorras… debe estar bajo control, pues los monos son curiosos y pueden robarnos cualquier cosa sin darnos tiempo a notarlo. Mete todo en la mochila y no lo saques de forma descuidada sino cuando veas que no será un problema.

Consejo: Nunca mires a los monos directamente a los ojos, si lo haces puedes correr el riesgo de  llevaros un bonito mordisco de recuerdo, así que ojo, que a nosotras nos pasó !

¿Qué hay que hacer si un mono te muerde?

Ir a la caseta de Primeros Auxilios donde el personal de la clínica limpiará con alcohol la zona mordida y proporcionará crema antiséptica.

¿Los monos tienen alguna enfermedad?

Los monos del Bosque de los Monos Bali están sanos. El Bosque de los Monos de Ubud está en cooperación con el Centro de Investigación de Primates de la Universidad de Udayana para monitorear la salud de los monos.

¿Ha habido algún caso de rabia?

En 14 años de investigación, el Dr. Agustín Fuentes del Departamento de Antropología de la Universidad de Notre Dame, EE.UU., nunca encontró ningún caso de rabia en ningún mono de Bali.

Bosque Sagrado de los Monos Ubud

Aunque si te topas con algún mono tan simpático como el que nos cruzamos nosotras, hasta estará dispuesto ha hacerse un selfi con vosotros, buenísimo ! 🙂

Selfie monada

El Templo sagrado del bosque de monos de Ubud no es sólo una atracción turística más o o parte de la vida espiritual de los locales sino que es un lugar donde se lleva a cabo un importante programa de investigación sobre la interacción social de los monos entre sí y con su entorno.

El precio es barato, unos 40.000 Rupias indonesias (menos de 3 euros) El Monkey Forest Bali está abierto a los visitantes desde las 8:30 am hasta las 18.00 horas todos los días, y la taquilla cierra a las 17.30 horas.

La mejor hora para visitar el bosque de monos es alrededor de las 14:00.

En este período de tiempo, la mayoría de los monos se alimentan, de esta manera podrás ver el comportamiento menos agresivo de los primates.

El Bosque de los Monos de Ubud cuenta con 3 templos dentro: el Templo Dalem Agung Padangtegal, el Templo de la Sagrada Primavera y el Templo Prajapati, además de cientos de árboles y vegetación de todo tipo.

Excursión al Bosque de los Monos, Terrazas de Arroz y Cascada.

Embárcate en una aventura inolvidable por los fascinantes paisajes de Ubud con esta exclusiva Excursión Privada al Bosque de los Monos, Terrazas de Arroz y Cascadas. Puedes contratarlo pinchando directamente sobre este enlace de GETYOURGUIDE  y dejarlo contratado, podrás cancelarlo gratuitamente hasta 24 horas antes.

Templo monos

Cena romántica de Marisco en playa Jimbaran

Jimbaran se convirtió en un centro culinario con su línea de restaurantes frente al mar que sirve platos de mariscos.

Los restaurantes están justo en la playa, ofrecen un ambiente marino con el sonido de las olas y el canto de las gaviotas, y lo más interesante es que puedes cenar mientras disfrutas de la belleza de la puesta de sol.

playa Jimbaran

La tenue luz de las velas, acompañada por las canciones románticas de los cantantes de la playa, hará que tu cena sea muy romántica y memorable.

El pescado y marisco lo cocinan en brasas al natural, al estilo barbacoa así que esta delicioso y te lo sirven en la playa, con todas las mesas mirando al mar y con una velita. Muy romántico el lugar pero cuidado con los precios ya que te los indican al peso. También en ciertos momentos en cada restaurante organizan bailes tradicionales para entretener.

playa Jimbaran mariscada
playa jimbaran nocturna

Estaba todo riquísimo, era muy fresco y estaba muy bien hecho a la parrilla, probamos varios tipos de mariscos como pescado, langosta, calamar, almejas, cangrejos y otros se sirven con arroz y verduras locales con la famosa salsa picante de Jimbaran, tienes que probarlo !

Para terminará tendrs millones de corazones como este a lo largo de toda la playa, donde podrás obtener tu documento gráfico del amor que procesas.

Surf en Bali

Surf dibujo

Como os decía, Bali es una isla de contrastes y super completa. Si el norte es naturaleza salvaje y virgen, el sur es lo contrario, es la zona más turística y explotada de la isla. Lo que más me gustó del sur de la isla es su ambiente surfero, sus chiringuitos encima de acantilados y los atardeceres en el mar.

Atardecer surfista

El sur de la isla recuerda a Australia, puesto que son muchos los australianos que veranean en Uluwatu, la mejor zona de Bali para hacer surf.

La isla de Bali es conocida por muchas razones, y una de ellas es el surf. Cada año miles de turistas de todo el mundo acuden hasta este recóndito lugar para hacer lo que más les gusta: ir en busca de la gran ola. De hecho, los rompientes de la zona de Uluwatu están posicionados entre los mejores del mundo.

Las zonas predilectas para los surfistas durante la estación seca se encuentran en el sur y la costa noroeste de Nusa Lembongan, en cambio, durante la estación húmeda te recomendamos llevarte la tabla al litoral oriental. Si eres un principiante de esta actividad te recomendamos las dos mejores escuelas de surf balinesas: Rip Curl School of Surf y Pro Surf School.

Así pues, no te puedes ir de la isla sin probar alguna clase de surf. ¡No todos los días se surfear en Bali ¡

Recueda si vas a bañarte procura no situarte en zonas dedicadas al surf  y aléjate al máximo de los surfistas, puesto que las tablas llevan una quilla por debajo que pueden ser muy peligrosas. Estar atento a las indicaciones de los socorristas, ellos se ocupan de avisar a los bañistas de posibles peligros como fuerte oleaje, migración de tiburones o concentración de medusas.

Snorkel y submarinismo en Bali

Buceo dibujo

Bali es un lugar idóneo para hacer actividades como el snorkel y el submarinismo, ya que posee una enorme vida marina y quilométricos arrecifes de coral, además de aguas cálidas durante todo el año.

Sonia buceando

Te resultará muy fácil encontrar empresas de submarinismo que se dedican a formar y organizar inmersiones por toda la isla. Eso sí, procura pedir siempre el certificado a cualquier compañía que acudas, como mínimo el guía debe tener el título de rescue diver.

Las mejores zonas de Bali para hacer submarinismo y buceo con tubo son Gili Air, Pulau Menjangan, Gili Trawangan, Nusa Lembongan y por su puesto Nusa Penida, la joya del buceo. No te pierdas la oportunidad de ver en directo miles de peces loro, peces luna e ¡incluso ballenas!

Si quieres mucha más información sobre Dónde hacer Snorkel y Buceo en Nusa Penida visita este post, donde encontrarás todo lo necesario para no perderte ni una sola inmersión por esta isla paradisiaca.

Rafting en Bali

Canoa dibujo

Si quieres practicar un deporte en Bali que lleve un punto de aventura y de diversión, no dudes en hacer rafting.

La isla tiene distintos ríos en los que se puede realizar esta actividad, los más populares son Ayung y Telagawaja, que, por cierto, también esconden un precioso paisaje natural.

En Bali te resultará muy fácil encontrar agencias que se dedican a organizar este tipo de excursiones, además te facilitan todo el equipo necesario, los desplazamientos, la cobertura sanitaria, el aseo y la comida. Los precios suelen estar entre los 30 y 40 euros.

Esta es una buena actividad que hacer en Bali si te gusta la aventura y el entorno natural. Te recomiendo que te agarres fuerte porque como ves en algunas zonas la adrenalina se te pondrá por las nubes. Totalmente recomendable si quieres pasar un rato divertido y vivir una experiencia inolvidable.

Club de playa Finn

El Club de playa Finn es un lugar de reunión elegante situado en la playa de Berawa en Canggu. Situado justo delante de la rompiente de Berawa, es un lugar donde relajarte tomando el sol en cómodas camas individuales y dobles.

Restaurante Finns

Se ha convertido rápidamente en el lugar elegido por los turistas y locales. Es una visita que, sin duda, no puedes dejar de hacer en Bali y el lugar perfecto para tomar el aperitivo en un ambiente festivo y donde podrás ver unos atardeceres increíbles en el mejor de los ambientes de fiesta, para una prueba aquí os dejo un vídeo.

Club de playa Potato

¿Quién no quiere disfrutar de una tarde descansando junto a la piscina, tomando el sol y tomando una copa o dos con música de fondo? Situado en el prestigioso tramo de la playa de Seminyak, el club de playa Potato Head está diseñado de manera moderna como un coliseo por el aclamado arquitecto Andra Matin.

Club de playa Potato

Trekking y rutas en bicicleta por Bali

Bicicleta dibujo

Si eres deportista y tienes ganas de hacer senderismo o ir en bicicleta por Bali, no vas a tener ningún problema, ya que son dos actividades muy demandadas en este exótico lugar.

Si te apetece hacer un recorrido por la selva o subir a algún volcán, tienes que saber de antemano que necesitas algo de preparación, ya que caminar mucho rato con las altas temperaturas de Bali, puede resultarte duro si no estás acostumbrado a caminar.

Existen un sinfín de empresas balinesas que organizan este tipo de actividades, además se encargan de todo: suelen acompañarte con un guía local y de proporcionarte la comida.

Actividades con elefantes

Elefante dibujo

Montar en elefante es una actividad cada vez menos popular y más criticada, debido a que muchos de estos animales han sido esclavizados y maltratados solo por puro beneficio humano. Por esa razón, si te apetece hacer esta actividad, te recomendamos visitar Elephant Safari Park situado a una hora al norte de Ubud. Este centro acoge y cuida de elefantes que han sido retirados del cruel trabajo del transporte de troncos.

Aquí podrás hacer un recorrido a lomos de este precioso mamífero a través de distintas plantaciones de mango, café, sandía, bambú y coco, además de ver todo tipo de especies selváticas, como monos y loros.

Elephant Safari Park también es un hotel que te permitirá alojarte y dormir unos días muy cerca de los animales.

Nusa Pene island

Spa en Bali

Masaje Spa dibujo

La isla de Bali rebosa espiritualidad por cada uno de sus poros. ¿Y qué mejor que este lugar para darte un masaje balinés, relajarte en un spa o hacer Yoga? Si tienes ganas de mimarte y eliminar las toxinas de tu cuerpo y de tu alma, te recomiendo realizar la actividad que más te apetezca en los centros Sundari Day Spa, Taksu Spa y Bali Botanica Day Spa.

Ver una ceremonia Balinesa

Chiringuito playa dibujo

En la isla de Bali se celebran un gran número de festividades y celebraciones religiosas.

Si te apetece ver alguna de estas increíbles actividades te recomendamos viajar durante la conmemoración de Nyepi, el día en que los balineses deciden estar totalmente inactivos para convencer a los malos espíritus que la isla ha quedado deshabitada. Otra fiesta muy importante es Galungan, que representa el período en que los dioses deciden bajar a la Tierra.

ceremonia Balinesa

Probablemente, de todas las danzas tradicionales balinesas, Kecak es la más famosa. La Danza Kecak requiere un grupo de unas veinte personas envueltos en ropa de cuadros blancos y negros.

El espectáculo Kecak del Templo Uluwatu empieza al atardecer. Aquí, el espectáculo, se hace más dramático con el colorido atardecer del famoso atardecer del Templo Uluwatu.

ceremonia Balinesa

En otra ocasión, durante 10 días los niños hacen procesiones por todos los pueblos rindiendo homenaje y por último, si quieres hacer una purificación del alma en las aguas del Índico junto a los lugareños, tendrás que acudir durante la festividad de Kuningan, que es cuando los habitantes de Bali dan gracias a sus dioses y se despiden de ellos.

También hay otras formas de vivir la espiritualidad balinesa: hacer un retiro de yoga, una limpieza espiritual…

Comidas típicas de Bali

Comida dibujo

Si tuviéra que definir con una sola palabra la cocina balinesa, su adjetivo perfecto seria intensidad. Sus platos están basados sobre todo en el jengibre fresco, los chiles crudos, el tamarindo, el azúcar de palma y la pasta de gambas. Esta mezcla de sabores multiculturales ha hecho que la comida de Bali sea un gran atractivo para los paladares de los turistas.

Te aconsejo hacer una parada en el mercado nocturno del centro de Gianyar, a 20 minutos en coche desde Ubud. Se comenta que este mercado posee los mejores manjares de la isla.

También te recomiendo darle la oportunidad a tu apetito de probar la auténtica cocina balinesa tradicional. En la zona de Kerobokan se encuentra el restaurante Warung Sulawesi, donde podrás probar un plato fresco de comida balinesa al estilo warung.

También te recomiendo que pruebes los suculentos bowls típicos de Bali, están deliciosos y suelen ser muy saludables y la presentación no te dejará indiferente, como por ejemplo una ensalada servida en el interior de un coco. También debes probar los jugos están deliciosos y llenos de sabor, así que aprovecha y date el gusto !

Primas comiendo en Bali

¿Cuáles son las mejores playas de Bali?

En este mapa interactivo encontrarás las playas más importantes de Bali y a continuación te explico un poquito de cada una.

Playa Legian

Isla dibujo

Legian es una conocida playa vecina de Kuta, y mucho más tranquila. Entre otras cosas, la quietud de Legian se debe a que carece de la ruidosa carretera junto a la orilla. Se trata de una pequeña costa rodeada de sombreados árboles que invitan a la paz y al relax. Como hay menos turistas que en otras playas, Legian desprende calma por todos sus poros.

Playa Legian

Aquí podrás encontrar muy buenas instalaciones y varias empresas que ofrecen la práctica de cualquier deporte acuático. Si quieres sentirte como un auténtico balinés, a las 18:00 h siéntate en la arena a observar la puesta de sol mientras te tomas una cerveza bien fría.

Playa Pantai Pandawa

Playa Sanur – la playa del snorkel en Bali

Isla dibujo

Para los amantes del snorkel o el submarinismo, sin lugar a duda, la playa de Sanur es una de las mejores para descubrir el fondo del mar en Bali. Situada en el sur de la isla, la playa de Sanur se caracteriza por ser una larga playa familiar cubierta de palmeras. Además, la orilla está protegida por una gran cantidad de arrecifes llenos de animales marinos.

Si tienes la intención de viajar a Bali con niños la playa de Sanur es una fantástica opción, ya que posee unas aguas tranquilas y un silencio que reina durante las 24 horas del día. Esta zona tiene una gran cantidad de hoteles que se fusionan con el paisaje. Si te apetece hacer alguna actividad junto a los más pequeños de la casa, puedes subir a un barco con el fondo de cristal para que podáis ver las profundidades del océano mientras paseáis con el navío tranquilamente. Otra actividad inmensamente interesante es el festival de cometas de Bali, que se celebra de mayo a septiembre a tan solo 2 quilómetros de Sanur.

Playa Padang Padang

Isla dibujo

Padang Padang está considerada una de las mejores playas de Bali por su arena blanca y sus aguas de color turquesa.

Esta playa significa hierba, se llama Padang Padang porque cuando se descubrió por primera vez, el área hacia la playa estaba llena de hierba gruesa.

Playa Pantai Pandawa

La playa, que está rodeada de altas colinas de coral con arena blanca y agua clara, es un lugar perfecto para tomar el sol y nadar mientras disfruta de la vista de la puesta del sol. Esta playa también se ha utilizado como lugar de rodaje, protagonizada por Julia Robert titulada Eat, Pray, Love.

La playa de Padang Padang

La playa de Padang Padang se encuentra cerca del templo de Uluwatu, precisamente en el pueblo de Pecatu, sur de Kuta, Bali y para llegar a la playa hay que entrar en una cueva y bajar unas escaleras, ahí será donde te sorprenderás de la gran belleza de esta playa.

La playa de Padang Padang

Playa Seminyak – La playa del lujo de Bali

Isla dibujo

Esta se ha vuelto una de las costas más lujosas de Bali, ya que es una larga playa de arena blanca rodeada de tiendas de lujo, restaurantes glamurosos y hoteles sofisticados. Esta playa está situada en el sur de Bali y sus puestas de sol son indescriptibles.

Playa Seminyak

Un consejo, si quieres sentirte como un auténtico lugareño, tómate una cerveza bien fría mientras miras como anochece en una tumbona, eso sí, cómprala a uno de los vendedores que ofrecen bebidas en la arena, ya que te va a costar menos de la mitad que en un club de playa.

Playa de soka

Isla dibujo

La playa de Soka es bastante pequeña, pero no por eso es menos bonita, es una playa rocosa con una arena oscura (cosa que contrasta bastante con las playas de Bali). Esta playa es muy tranquila y está situada al noreste de Denpasar, en el mismo pueblecito donde se encuentra el ferri para ir a la isla de Java.

Playa Bingin

Isla dibujo

La playa Bingin ofrece un paisaje de acantilados, como toda el área de Ulu Watu y toneladas de arena blanca. Este es otro paraíso balinés de difícil acceso, pero con una recompensa gratificante. Aquí encontrarás varios alojamientos sofisticados que se extienden a lo largo de la orilla. Para llegar hasta Bingin, tienes que conducir durante 1km por un camino que parte de la carretera asfaltada de Ulu Watu. Una vez allí, tendrás que pagar el acceso al parking para poder aparcar.

Primas en la playa balinesa

Playa Batu Bolong

Isla dibujo

La playa de Batu Bolong es la zona más conocida de Canggu, y un sitio ideal para practicar el surf. Aquí también se encuentra el impresionante complejo budista de Pura Batumejan, que posee un hermoso templo de estilo pagoda. Además, no puedes irte de este lugar sin haber probado su increíble café. Nosotros te recomendamos visitar Monsieur Spoon y Betelnut Café.

Playa Batu Bolong

Playa Balangan

Isla dibujo

La playa Balangan se encuentra escondida en un sendero a tan solo 6’5 quilómetros de Cenggiling, la carretera que va a las playas de Ulu Watu. Aquí encontrarás un paisaje natural lleno de palmeras, quilómetros de fina arena y miles de sombrillas blancas.

Playa Balangan

Rodeada de preciosos acantilados en el horizonte, esta playa ofrece paz y tranquilidad en sencillas pensiones y cabañas donde pasar la noche y comer algo. Muchos surfistas vienen a este lugar para surcar las olas y desconectar de todo. Nosotras elegimos verla desde su acantilado, mientras tomábamos un tentempié con la mejor de las vistas, un mar repleto de surfistas.

mar playa de Uuwato

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver desde las vistas de este restaurante y la cantidad de surferos que hay dentro del mar en la playa de Uluwato y su ambiente surfero.

Playa Double Six

Isla dibujo

Esta playa está situada al norte de Legian, y es conocida por su imparable actividad durante todo el día. En la arena siempre hay gente jugando al voleibol o al futbol y los bares cercanos a la orilla acostumbran a estar llenos. Si te apetece pasar unos días en esta zona, puedes alojarte en el nuevo resort Double Six que presenta un aire futurista.

Playa Double Six

Playa Echo

Isla dibujo

Situada muy cerca de la playa Batu Bolong, en Canggu, la costa de Echo es un lugar muy apreciado por los surfistas, ya que las olas llegan hasta los dos metros de altura cuando hay marea alta, precisamente por esa razón la playa no es apta para los bañistas, aunque también puedes ir a relajarte y a observar el impresionante espectáculo de los surfistas. Un local muy de moda en esta playa es The Beach House.

¿Dónde alojarse en Bali?

hotel dibujo

La isla de Bali está preparada para recibir a turistas de todo el mundo en cualquiera de sus zonas. Podrás encontrar alojamientos de todo tipo. A día de hoy los impresionantes ‘hoteles villa‘ son la tendencia de la isla. Concentradas sobre todo en Kerobokan y Canggu, estas villas son casas alquilables de diferentes tamaños.

La mayoría poseen jardín privado, piscina, aire acondicionado, cocina, salón y dormitorios. Además, muchas veces está incluido en el precio poder tener personal de servicio. Hay villas de todos los precios, aunque muchas familias deciden compartir el alquiler de la casa para poder optar a una villa con todo tipo de lujos.

Piscina hotel Bali

Si quieres gestionar tu reserva, yo te recomiendo que reserves como yo hice a través de la web BOOKING.COM  siempre he utilizado esta web y no he tenido ningún problema con ellos, los motivos que me empujan a reservar con ellos principalmente son los siguientes, pagar después y cancelación gratuita, buscar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8, compruebo la localización con Google Maps y el servicio de Atención al cliente es muy bueno.

Si no quieres viajar a Bali por todo lo alto, te recomendamos buscar hospedaje en las zonas más turísticas, lugares que tienen todo tipo de servicios y lo más importante: seguridad. Para el turista medio, es recomendable alojarse en hoteles de 3 estrellas o más. Podrás encontrar villas como la que encontramos nosotras.

Algunas de las mejores zonas donde alojarse en Bali son Kuta, Jimbaran, Seminyak y Ubud. Aquí te detallo cuales son las mejores zonas dónde alojarse en Bali:

  1. Seminyak: Playas bonitas y vida nocturna glamurosa, lujo
  2. Ubud: Auténtico, con lugares para explorar en el interior, económico
  3. Kuta: Ambiente jóven fiesta y playa, fácil acceso y barato
  4. Legian: Vida nocturna, más tranquilo que kuta, precios asequibles
  5. Jimbaran: Parejas, turismo relajado y lujoso
  6. Nusa Dua: Alojamiento tipo resort
  7. Sanur: Turismo en una zona tranquila, precios asequibles
  8. Denpasar: Alojamiento en la capital, turismo alternativo y local
Templo balines

Hoteles Instagram en Bali 

hotel dibujo

Como has visto hay mucha variedad de alojamientos en Bali, desde albergues a buen precio y con muy buenos servicios a alucinantes hoteles de lujo. En este post me voy a centrar en los hoteles que habrás visto en Instagram de Bali.

Me refiero a aquellos que seguramente ya viste en Instagram y automáticamente pensaste «¡yo quiero alojarme ahí!». Prepárate para descubrir los hoteles más bonitos, únicos y especiales de Bali.

Como podrás estar ya imaginando, el precio de estos hoteles no es precisamente económico. Sin embargo, creo que, si por fin vas a viajar a Bali, deberías darte el capricho de alojarte en uno de los hoteles más espectaculares de la isla, aunque sea solo una noche. ¡Es toda una experiencia!

Eso sí, resérvalo lo antes posible porque estos hoteles en Bali suelen llenarse enseguida.

hotel dibujo

Hotel:Own Villa uno de los mejores hoteles en Canggu

Este resort de lujo está ubicado muy cerca de Canggu. Te hará alucinar una vez estés frente a sus espectaculares casas de bambú, ya que la arquitectura de éstas es única y especial. Lo tejados están inspirados en los de las casas del norte de Sumatra, lo que da ese aspecto tan original y llamativo a las edificaciones.

mejores-villas-en-bali-Aura-House

Además, este resort es eco-friendly ya que está construido con madera reutilizada. El espacio está rodeado de naturaleza y cuenta con piscina. Ofrecen planes de detox que incluyen yoga, masajes, spa, comida sana.

 

hotel dibujo

Hotel: Aura House uno de los hoteles más bonitos de Bali

Aura House es otro de los hoteles en Bali que no puedes perderte. Esta villa está ubicada a 30 minutos al sur de Ubud junto al río Ayung. Cuenta con 3 plantas y está hecha de bambú local.

Aura-House-Bali

Tiene capacidad para 4 adultos o para 2 adultos y 3 niños. También cuenta con una pequeña piscina privada.  Yo veo fotos de este lugar y no puedo evitar desear alojarme ahí aunque sea solo por una noche. ¡Me parece un lugar tan bonito y especial!

hotel dibujo

Hotel:Four Seasons Resort at Sayan el mejor hotel de Bali

Aparte, tiene cuenta con una piscina para todos los huéspedes, spa, gimnasio, 4 restaurantes, etc.
Estamos frente a uno de los hoteles más lujosos de Bali.

En su web describen cómo es la experiencia de alojarse aquí de la siguiente manera: Flota sobre las copas de los árboles en un espectacular puente colgante y cruza hacia un mundo diferente. Gracias a experiencias de inspiración local y una arquitectura en forma de cuenco de arroz frente al exuberante valle del río Ayung, nuestro resort lo lleva más cerca del corazón y el alma de Bali. Todas las villas tienen piscina privada.

Four-Seasons-Resort-at-Sayan-el-mejor-hotel-de-Bali

hotel dibujo

Hotel:  Veluvana Bali    casa de bambú en Sidemen

Se encuentra en Sidemen, una preciosa zona de Bali repleta de naturaleza. Destaca por ser muy rural y por tener vistas al increíble Monte Agung. Veluvana cuenta con dos bamboo houses, una para dos personas y otra para cuatro personas.

casas-bambu-bali-Velvana

Si tienes el sueño de alojarte en una casita de bambú perdida entre arrozales, este alojamiento puede ser una gran opción para ti. Se encuentra en Sidemen, una preciosa zona de Bali repleta de naturaleza. Destaca por ser muy rural y por tener vistas al increíble Monte Agung. Veluvana cuenta con dos bamboo houses, una para dos personas y otra para cuatro personas.

veluvana-bali

Ambas casas tienen un diseño similar, espacios abiertos (incluido el baño), redes en las que te puedes tumbar, cristaleras… Podrás sentir la luz y el aire fresco fluir por todos los rincones de tu villa de bambú. Si hace mucho calor, podrás refrescarte en la ducha rain-forest o en la piscina, donde puedes también disfrutar de un desayuno flotante.

hotel dibujo

Hotel: Magic Hills Balide los mejores hoteles en Bali

Como ya habrás podido apreciar, las casas de bambú son un alojamiento muy popular en Bali. En mi opinión, si quieres vivir una experiencia única e inolvidable, son una apuesta segura. Una de las mejores villas en Bali hechas de este material es Magic Hills. Este alojamiento se encuentra en Selat, una localidad ubicada al norte de Sidemen. Es una zona muy rural rodeada de naturaleza.

Magic-Hills-Bali-Indonesias

Si te alojas aquí, podrás despertarte con el canto de los pájaros, apreciar un paisaje repleto de arrozales y saborear la Bali real, lejos del tráfico y las principales ciudades. Es el lugar ideal para desconectar y conectar con tu entorno y compañía. La villa cuenta con una pequeña piscina privada. El desayuno está incluido y el floating breakfast no tiene un coste añadido.

Reserva tú coche con Rentalcars

Descubre el mundo a tu manera con RetalCars. 🚗💨 ¿Listo para empezar tu próxima aventura? Seguramente ya conoces RetalCars, tu compañero ideal para explorar destinos impresionantes de una manera completamente nueva. Tu alquiler de coche con RetalCars será satisfactorio y sin complicaciones, ya que es líder en su mercado.

Aquí tienes el comparador líder de empresas de alquiler de vehículos, asegurándote no solo ahorro de tiempo, sino también la mejor oferta del mercado al alcance de un solo clic. ¡Reserva tu coche ahora con RetalCars.com y vive experiencias inolvidables en cada kilómetro!

Estos son mis planes imprescindibles en la isla de Bali, si te ha gustado mi post, ¿¡valóralo!

¡Espero que hayas disfrutado de esta Guía de viajes y para no perderte las próximas publicaciones no olvides suscribirte! También puedes seguirme en mi canal de YouTube Viajera por el Mundo. 🙂

Publicaciones relacionadas con Indonesia:

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

Entra en estos enlaces de afiliados y me ayudarás a seguir escribiendo y a su vez, podrás beneficiarte de grandes descuentos para ahorrar en tu viaje soñado y sólo por ser lector de viajera por el mundo.

hucha-playa-gafas-sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio